Medios de Comunicación

«Rehenes» secuestra a la audiencia

Una escena del primer capítulo de la serie, protagonizada por Dylan McDermot y Toni Collete
Una escena del primer capítulo de la serie, protagonizada por Dylan McDermot y Toni Colletelarazon

La excelencia de una serie viene matizada después por la recepción que tiene en los espectadores una vez que se ha estrenado. Antena 3, siguiendo la estela del pasado martes con «La cúpula», volvió a sumar un nuevo éxito con el arranque de «Rehenes», que se convirtió en la emisión líder del jueves, además de lo más visto del «prime time». El resto de programas del grupo, como «El hormiguero 3.0» y «Policías en acción», de laSexta, terminaron de ponerle la guinda a una jornada en la que Atresmedia TV lideró indiscutiblemente con un 29,6% de cuota de pantalla.

La ficción de la CBS, que cuenta con la producción de Jerry Bruckheimer, anotó en EE UU una audiencia de 7,5 millones de espectadores que se unieron a la angustia de la familia Sanders, que se enfrentó a los secuestradores que pretenden asesinar al presidente del país. Emitida en la franja estelar fue lo más seguido del día y consiguió doblar la audiencia de su principal rival, «Ex, ¿qué harías por tus hijos?», que sólo anotó un 8,6 en Telecinco con 1.270.000 personas y también destacó sobre la oferta de La 1, «Mr. Selfridge», que obtuvo un 6,7% y 997.000 espectadores. Además, lideró entre los jóvenes, con un 15,6%, y entre todos los públicos mayores de 35 años (20,5% de «share» en el grupo de 55 a 64 años) y del 19,1% en mayores de 65. Su máximo llegó a las 23:45 horas, cuando sentó delante de la televisión a 2.689.000 espectadores (19,2%). Sigue así la estela que marcó la ficción internacional con el estreno el martes de «La cúpula», basada en una novela de Stephen King, que alcanzó los 2,7 millones de espectadores y un 16% de cuota de pantalla. La serie posterior, «Navy: investigación criminal», mantuvo el liderazgo de la franja con un 10%. Dentro de la filosofía del grupo también los informativos aportaron su granito de arena, ya que en la sobremesa Antena 3 Noticias fue lo más visto con 1,6 millones de espectadores, frente a Informativos Telecinco (13% y 1.589.000 personas) que fue seguido de los buenos datos de «Los Simpson» (14,8%). «Amar es para siempre» (13,1%) y «El secreto de Puente Viejo» (16,8%), mantuvieron sus buenos registros en el horario vespertino. Antena 3 fue la primer opción en la sobremesa, el «prime time» y «late night», así como en el target comercial, en el que ganó en el total-día con un 12,3% y en «prime time» con un 13% de cuota.

Las cadenas temáticas Neox y Nova, grandes apuestas de Atresmedia, lograron un 3,3% de «share». Hay que destacar que la cadena femenina fue la más seguida de la tarde (4,6%) y superó en su franja a Cuatro (3,3%). Su emisión con mejor resultado fue «Soy tu dueña», con 509.000 espectadores y un 5,1 de cuota de pantalla.