MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
10:02
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un «supermartes» versión española

El debate de investidura de Pedro Sánchez obliga a las principales cadenas a alterar su programación

  • El equipo de informativos de Antena3 analizará hoy la jornada en Las Cortes
    El equipo de informativos de Antena3 analizará hoy la jornada en Las Cortes / Atresmedia
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

01 de marzo de 2016. 00:09h

Comentada
Sofía Lorenzo.  Madrid. 1/3/2016

En año de elecciones presidenciales como es éste, hay en EE UU una expresión para definir un día como el de hoy: «Super Tuesday» o en español, «Supermartes». Se refiere a la jornada con mayor número de estados con elecciones primarias y donde, además, se decide el candidato de uno de los partidos. En España, hoy podríamos, a raíz de los acontecimientos que están teniendo lugar en el Congreso de los Diputados, adoptar esta expresión. Se trata de la primera sesión de debate de investidura por la que se decidirá si Pedro Sánchez cuenta con los suficientes apoyos para formar Gobierno. El debate tendrá lugar a primera hora de la tarde, por lo que las cadenas generalistas han cambiado su programación para dar una cobertura total de lo que suceda en la Cámara Baja.

- Generalistas y la pública

La cadena que más madrugará en esta cobertura es laSexta. Antonio García Ferreras, a partir de las 11:00 horas, estará al frente del programa especial de «Al rojo vivo: la investidura» con tertulianos y expertos que analizarán todas las claves de esta sesión. Ferreras estará acompañado de los periodistas Fernando Berlín, Pablo Montesinos y Pilar Gómez, entre otros.

A las 14:00 horas, toma el relevo Helena Resano con un especial laSexta Noticias. Al término de éste, llegaría el turno de «Zapeando», pero Frank Blanco y sus colaboradores hoy no tendrán programa, ya que en su lugar se emite «Más vale tarde», que se adelanta hasta las 15:45 horas, coincidiendo con la emisión en directo del discurso de Pedro Sánchez, que será analizado posteriormente por Mamen Mendizábal y Manu Marlasca. La sesión informativa continuará a las 20:00 horas con laSexta Noticias, conducido por Cristina Saavedra, que despedirá la jornada de investidura.

Antena3, desde primera hora de la mañana, estará pendiente de lo que ocurra en las Cortes en «Espejo público», conducido por Susanna Griso. Vicente Vallés y Lourdes Maldonado conducirán, a partir de las 16:00 horas, un informativo especial, de manera que se suspenderán las emisiones de «Amar es para siempre» y «El secreto de Puente Viejo». Sin embargo, a partir de las 18:45 horas continuará la emisión con «Ahora caigo». A las 21:00 horas, Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, al mando de Antena3 Noticias2, seguirán pendientes de la última hora.

Mientras, Telecinco continúa con su programación habitual. El espacio «Toma partido» de Cuatro emitirá también el debate del candidato socialista, que será analizado por Miguel Ángel Oliver en un programa especial que durará hasta las 18:30 horas. En los informativos también se analizará la jornada de investidura y «Las mañanas de Cuatro» adelanta su emisión a las 09:00 horas.

Por su parte, la cadena pública también se desplazará al Congreso con una programación especial desde las 15:00 horas, que tendrá una duración de cuatro. TVE y laSexta, además, continuarán pendientes del resultado de la investidura mañana.

También las autonómicas

Tanto hoy como mañana, Telemadrid, laOtra y Onda Madrid analizarán el discurso de investidura de Sánchez a partir de las 16:00 horas con un informativo especial de la mano de Manuel Muinelo. Mañana Vicente Gil estará pendiente del debate, así como de la intervención de Mariano Rajoy.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs