Abusos en la Iglesia

La Conferencia Episcopal convoca una asamblea plenaria el lunes por el informe del Defensor del Pueblo

Uno de los datos más relevantes del mismo es que el 0,6% de la población española mayor de 18 años ha sufrido abusos en la Iglesia por parte de algún sacerdote o religioso

Asamblea Plenaria dela Conferencia Episcopal.
Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal el pasado 9 de septiembre Jesús G. FeriaLa Razón

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha convocado el próximo lunes 30 de octubre una Asamblea Plenaria Extraordinaria en la que analizará el informe del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, sobre abusos en la Iglesia, y la solicitud del despacho Cremades & Calvo Sotelo para ampliar el plazo de entrega de la auditoría encargada por los prelados. De este modo, la reunión, a la que acudirán los obispos de forma presencial u online, se centrará en los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, tendrá dos puntos en el orden del día. En primer lugar, el estudio y valoración del informe presentado por el Defensor del Pueblo este viernes en el Parlamento. En segundo lugar, el estudio de la solicitud del Despacho Cremades & Calvo Sotelo para ampliar el plazo de entrega de los trabajos que viene realizando por encargo de la Conferencia Episcopal.

Uno de los datos más relevantes del informe presentado hoy es que el 0,6% de la población española mayor de 18 años ha sufrido abusos en la Iglesia por parte de algún sacerdote o religioso, según una encuesta de GAD3 encargada por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para el 'Informe sobre abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos', que le encargó hace un año y medio el Congreso de los Diputados, y que ha entregado este viernes a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol. En una rueda de prensa, Gabilondo ha explicado que un total de 487 víctimas, un 87% de ellas, hombres, han denunciado abusos sexuales en la Iglesia ante la unidad de atención a víctimas de la comisión creada por la institución.