Gastrobar

Creatividad para macerar la alta cocina

Soy Kitchen, la cocina de mercado que potencia la alta gastronomía china

Creatividad para macerar la alta cocina
Creatividad para macerar la alta cocina Soy Kitchen

Creatividad, estilo y pasión. Estos son solo algunos de los ingredientes que Julio Zhang incluye en los platos de autor que presenta en su restaurante de alta cocina china Soy Kitchen, el cual se encuentra ubicado en pleno corazón del barrio madrileño Chamberí.

Fiel a sus raíces, el chef ha hecho una gran apuesta por el sabor de China, aunque también ha sido seducido por las nuevas técnicas y sabores del conjunto asiático y español. La influencia es inevitable, ya que Julio lleva 10 años cocinando en Madrid, tras un arduo trabajo, hoy es merecedor de un Sol Repsol y se ha ganado un espacio en la Guía Michelín, de hecho, es el único restaurante chino de Madrid en esta codiciada lista. No obstante, Soy Kitchen es ante todo una cocina de mercado, con materia prima española de primera calidad, por ello, en su carta de entrantes encontramos el infaltable picoteo con los adictivos Dim Sums, típicos de la comida cantonesa.

Como cada temporada, el chef cambia el menú en función de los productos que mejor se aprecian en la estación y así conseguir su mejor versión con una receta tradicional china. Para esta primavera, la carta de Zhang nos deleita con innovadores platos como: Curry de lubina salvaje, Wok de verduras de temporada, Xiaomae de terneras y verduras o el Rodaballo a la brasa con salsas de encurtidos y almendras.

Pero, tanta creatividad salpica también a la coctelería, ya que su bartender se ha encargado de que cada mix esté a la altura de la propuesta gastronómica. Aquí, nadie puede abandonar el local sin probar cócteles de autor macerados con frutas exóticas o los clásicos vinos verdejos. En Soy Kitchen, la evolución es constante y la exigencia del chef es evidente, solo hace falta probar un poco de su sazón para entender por qué la comida China está de moda.