MENÚ
martes 20 noviembre 2018
06:44
Actualizado
  • 1

Cuatro policías heridos en una batalla campal contra un peligroso clan en Linares

Siete personas han sido detenidas y otras seis identificadas tras participar este fin de semana en un asalto al hospital San Agustín de Linares (Jaén) para intentar liberar a un individuo que había sido detenido por la Policía Nacional

Tiempo de lectura 2 min.

30 de abril de 2018. 15:49h

Comentada
R.S.  30/4/2018

Siete personas han sido detenidas y otras seis identificadas tras participar este fin de semana en un asalto al hospital San Agustín de Linares (Jaén) para intentar liberar a un individuo que había sido detenido por la Policía Nacional, cuatro de cuyos agentes resultaron heridos, ha informado hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Los hechos ocurrieron entre el sábado y el domingo pasados, cuando los miembros de un clan se enfrentaron a varios agentes de las fuerzas de seguridad, algunos de los cuales resultaron heridos de diversa consideración, tras lo cual se produjeron las detenciones, informa Efe.

Durante su comparecencia en La Línea de la Concepción (Cádiz), el titular de Interior ha explicado que "se está instruyendo el atestado" y que "todos los policías (que sufrieron heridas en el suceso) se encuentran ya en casa".

Uno de los detenidos fue trasladado al Hospital de San Agustín de Linares, donde numerosos familiares intentaron liberarlo de madrugada.

Zoido ha felicitado a los agentes por "su buen trabajo" al frenar el intento de liberar al detenido, que ha permitido detener a siete personas e identificar a seis más que supuestamente participaron en el asalto.

"Uno de los agentes tenía un derrame en un ojo como consecuencia de los golpes que recibió durante la actuación", ha explicado Zoido, quien ha relatado que otro ha sufrido una lesión en la clavícula y necesitó un vendaje de fijación y va a ser tratado por los especialistas.

"Otro agente sufre un esguince en el tobillo", ha señalado, aunque "el estado de todos ellos se entiende ya como satisfactorio" y tres de los cuatro policías lesionados "trabajaron anoche", ha apuntado.

Zoido ha indicado que "se ha recuperado la normalidad" en el hospital después de los incidentes.

Últimas noticias