Educación

El éxito de la formación a distancia

12.000 estudiantes de 72 nacionalidades distintas se forman en la VIU, la universidad puntera que ofrece 80 grados y postgrados.

La VIU ha formado hasta el momento a más de 15.000 personas, que ya se han titulado en alguno de sus programas
La VIU ha formado hasta el momento a más de 15.000 personas, que ya se han titulado en alguno de sus programaslarazon

12.000 estudiantes de 72 nacionalidades distintas se forman en la VIU, la universidad puntera que ofrece 80 grados y postgrados.

La apuesta de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) por una metodología que pone el foco en el aprendizaje efectivo del alumno y su oferta de grados y posgrados en constante evolución han llevado a esta institución a crecer y evolucionar hasta convertirse en una de las universidades online referentes en España y Suramérica. Su cuerpo docente, integrado por más de 1.000 profesores de diversas nacionalidades, cuenta con un papel fundamental como guía del alumno.

Como Universidad online de vocación global, la VIU pone a disposición de sus estudiantes 80 programas de grado y postgrado adaptados a la realidad social, las necesidades del mercado y a los países y las comunidades donde está implantada. La VIU ha formado hasta ahora a más de 15.000 personas, que ya se han titulado en alguno de sus programas.

1. Esta Universidad cuenta con una metodología propia que permite combinar lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Un modelo que facilita la adaptabilidad de los estudios a las circunstancias personales del alumno y los hacen compatibles con una jornada laboral, obligaciones familiares etc. Un modelo pionero que tiene como objetivo que sus alumnos puedan desarrollar su carrera profesional, estén donde estén y sea cual sea el momento vital en el que se encuentren.

2. En los últimos años la formación online se ha convertido en una de las opciones preferidas para formarse. Cada vez son más las personas que confían en la educación universitaria online como opción de formación. Compaginar los estudios con el trabajo y con la vida familiar son algunas de las ventajas que ofrece la metodología de la VIU. El alumno, que puede conectarse desde cualquier lugar, es el que regula y marca su propio proceso de aprendizaje.

La VIU cuenta con una metodología flexible, multidispositivo, con clases online en directo a través de vídeo, aulas digitales y centrada en el uso de las tecnologías para garantizar un aprendizaje efectivo y de gran impacto.

3. La VIU pone en valor un modelo de educación permanente adaptado a los nuevos tiempos y abierto a cualquier etapa del aprendizaje. Un modelo universitario donde el alumno ya no tiene edad, y donde adquiere conocimientos y destrezas de forma continua, adaptándose a los cambios profesionales que se producen a su alrededor, adquiriendo nuevos conocimientos que le permitan especializarse, reconvertirse profesionalmente o estudiar aquello que siempre ha querido. A través del campus virtual, el alumno adquiere conocimientos y realiza prácticas y ejercicios que le permiten profundizar en las materias impartidas, se relaciona con los profesores y el resto de los compañeros en aulas virtuales diseñadas para el aprendizaje y la colaboración. Un modelo que pone a disposición del estudiante tecnología, innovación y creatividad, dotando de herramientas al alumno para facilitar su aprendizaje, que se implementa con servicios como el de Prácticas y Carreras Profesionales, biblioteca digital o complementos de capacitación y formación tecnológica. Otra de las ventajas con las que cuenta la VIU es que el proceso formativo se ve enriquecido constantemente gracias al intercambio de conocimiento entre estudiantes de diferentes nacionalidades, creando una comunidad de aprendizaje internacional donde se construye el conocimiento desde una perspectiva global.

4. La VIU cuenta con una extensa oferta formativa compuesta por siete áreas de conocimiento desde las que se imparten 80 grados y postgrados. Estas áreas son Artes y Humanidades, Ciencia y Tecnología, Ciencias de la salud, Comunicación, Educación, Empresa y Jurídico. Para el presente curso la VIU ha puesto en marcha nuevos grados que responden a estas necesidades sociales y laborales.

Es el caso del Máster Universitario de Acoso Escolar, el Máster Universitario de Violencia de Genero y el de Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas, destinados a abordar los principales problemas que afectan a la sociedad actual. Otros de los programas novedosos que se impartirán este año son el Grado de Ingeniería y Organización Industrial, el Máster Universitario en Ingeniería, el Máster Universitario en Educación y el Máster Universitario en Nutrición y Salud.

Esta agilidad, flexibilidad y capacidad de adaptación de la universidad respecto a las necesidades del mercado laboral y de la sociedad es reconocida hoy como un ejemplo de puesta en valor de las sinergias entre universidad, empresa e instituciones públicas en favor del progreso social.

La VIU y su profesorado se encuentran en un proceso constante de actualización para contar con las mejores herramientas y acompañar a los alumnos en los cambios que se produzcan en cualquier área profesional o cualquier cambio tecnológico que permita mejorar las habilidades y destrezas del alumnado.