Sucesos

El padre de Nadia fue detenido tras huir de un control policial con un arma de fogueo

Los mossos establecieron vigilancia ante un eventual riesgo de fuga

Un vehículo de los mossos ha trasladado esta mañana al padre de Nadia, Fernando Blanco, al juzgado de La Seu d'Urgell (Lérida).
Un vehículo de los mossos ha trasladado esta mañana al padre de Nadia, Fernando Blanco, al juzgado de La Seu d'Urgell (Lérida).larazon

La policía catalana ha desvelado que el pasado miércoles detuvieron a Fernando Blanco, el padre de la niña, después de que huyera de un control policial que se había activado ante un eventual riesgo de fuga, al trascender que les investigaban por supuesta estafa.

Blanco, que cuando fue detenido llevaba una pistola de fogueo y cartuchos de rifle, ha comparecido hoy durante unas dos horas como investigado ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d’Urgell (Lleida), que por la tarde tomará declaración a la madre de la menor, Marga Grau, también imputada, antes de resolver sobre su situación, según fuentes judiciales.

Tras la declaración del padre, Fernando Blanco, el magistrado ha pospuesto la declaración de la madre, Magda Garau, hasta después de comer y será entonces cuando el juez tome una decisión sobre la situación de ambos.

El padre ha llegado a los juzgados en un coche de los Mossos d’Esquadra procedente de la comisaría, donde estaba detenido desde el miércoles por la tarde y la madre ha entrado a pie, acompañada de su abogado Alberto Martín.

Inicialmente la declaración de Magda Garau estaba prevista para este viernes a las 12.00 horas pero finalmente el magistrado ha optado por tomar declaración primero a su marido, al que defiende el mismo letrado.

Magda Garau también fue detenida el miércoles y fue puesta en libertad en la madrugada del jueves, tras declarar en la comisaría de los Mossos d’Esquadra, mientras que la niña estuvo con personas de confianza de los padres en el pueblo leridano en el que vive, Figols.