
Abusos a menores
El segundo violador del Eixample, en libertad sin estar rehabilitado

BARCELONA- Alejandro Martínez Singul, más conocido como el segundo violador del Eixample, quedó ayer en libertad tras cumplir con su última condena de más de tres años y después de someterse voluntariamente a la castración química. No obstante, los expertos advierten de que el hombre no está rehabilitado al cien por cien.
Es la tercera vez que Martínez Singul sale de la cárcel tras cumplir condena por delitos sexuales. La última vez que reincidió fue en 2010, cuando trató de violar a una menor de 12 años en el ascensor del domicilio de la víctima. Afortunadamente, un ruido en el portal del edificio lo asustó y acabó huyendo. La denuncia de la niña fue clave para que Martínez Singul volviera a entrar en prisión.
Durante su estancia, el segundo violador del Eixample se sometió a terapia psicológica, tanto grupal como individual, y se medica para inhibir su deseo sexual y evitar el impulso de volver a agredir. Aun así, es necesario que Martínez Singul no abandone la medicación para que la castración química, que actúa sobre la producción de testosterona, no pierda efecto.
En cualquier caso, y siguiendo las instrucciones de la Fiscalía, los Mossos d' Esquadra controlan al hombre «desde el minuto cero» aunque «no de forma invasiva». Además, protegen a su última víctima, la menor que entonces tenía 12 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar