MENÚ
jueves 19 septiembre 2019
23:13
Actualizado

El templo de Lucifer, ¿lugar de sacrificio de niños, secta o simple lugar de culto?

El fundador de la única iglesia luciferiana del mundo rechaza las acusaciones y defiende su actividad

  • El templo de Lucifer, ¿lugar de sacrificio de niños, secta o simple lugar de culto?

Tiempo de lectura 4 min.

21 de agosto de 2019. 12:07h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 21/8/2019

ETIQUETAS

En un lugar discreto, en Quindío (Colombia) se esconde un edificio lleno de cruces negras invertidas y esculturas de leones doradas. Es la iglesia luciferiana, la única en el mundo, cuyo acceso está limitado a los miembros de la asociación, un selecto grupo de unas 1.000 personas muy bien seleccionadas y de países como Francia o Alemania. Todos los miembros son gente de fuera para evitar problemas con la comunidad. Cada mes se celebran dos o tres reuniones para hablar, debatir, adorar y rezar a Lucifer. A la entrada, son recibidos por miembros de la organización, que visten un traje que parece un cono morado. Muchos de los invitados deciden llevar un antifaz para no ser reconocidos y preservar su anonimato. A la cabeza está Héctor Londoño, que se autodenomina el enviado de Lucifer a la Tierra y procede de una familia de espiritistas, aunque a él le da igual que te tachen hechicero o curandero.

Londoño fundó la Asociación Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz hace cuatro años e inauguró el templo un año después. Desde el primer día ha sufrido amenazas y el acoso de las autoridades. Ahora, en el momento en el que le acusan de hacer rituales y sacrificios de animales y humanos, ha decidido dar la cara

En una entrevista concedida al diario colombiano "El Tiempo", Londoño defiende la legalidad de su creación, niega todas las acusaciones y explica que las actividades que allí se realizan son las que se pueden hacer en cualquier encuentro entre cristianos, aunque en lugar de Dios se adora a Lucifer.

El templo de Lucifer, ¿lugar de sacrificio de niños, secta o simple lugar de culto?

Londoño explica que la Asociación Templo Luciferino Semillas de Luz ha logrado ya más de 1.000 seguidores y que hacen hasta tres encuentros mensuales que realizan para adorar al "ángel de luz". Sobre los rumores y comentarios negativos sobre lo que supuestamente ocurre dentro del templo, explica que una de las razones por las que los miembros son personas del exterior es para evitar los comentarios negativos sobre lo que allí hacen. El fundador del tempo no entiende la persecución a la que le están sometiendo las autoridades: "Este lugar no está abierto al público, no entiendo porque quieren cerrarlo, si ni siquiera está abierto". Además, indica que no puede entrar cualquiera, que existe un proceso de selección exhaustivo para que no se convierta en un lugar lleno de desadaptados.

Uno de los argumentos del gobernador es que no se puede amparar en la libertad de culto el sacrificio de personas o animales, algo que no ha ocurrido nunca, según indica Londoño.

Debido a las gravedad de las acusaciones, Londoño ha decidido dar la cara. "Si estuviera en la ilegalidad o hubiera creado esto para ser algo ilegal, no salgo a la luz pública, me escondo", sostiene.

Para acabar con los rumores y acusaciones falsas el fundador del templo da normalidad a lo que allí se hace: "Hacemos lo mismo que cuando una persona va a una reunión de cristianos o católicos, con la diferencia que hablamos de Dios, pero del otro, que para nosotros es Lucifer. Nos basaos en la Biblia, en la que encontramos que Lucifer es bueno y que la historia ha sido tergiversada. Nos reunimos a eso, hablamos de eso, debatimos un tema entre todos, no pasa nada más. Simplemente oramos, pero a Lucifer". "Aquí no hacemos satanismo y nos quieren encasillar en eso. A mí me tienen que demostrar que yo sacrifico animales, niños, que practico la anarquía, que conspiro contra el Estado o que estoy en rebelión", concluyó.

En cambio, la imagen que a asociación da en su página web es bien distinta. Todo lo que se ve en ella sigue los patrones de las miles de sectas diseminadas por el mundo. Estructura piramidal, aportación económica, devoción, secretismo y grandes promesas que se logran a través de la magia negra y pactos con el diablo. Así, prometen lograr riqueza, dinero, poder, fama y belleza. Además abogan por lograr un nuevo orden mundial y explican las características necesarias para poder formar parte de la asociación: templanza, coraje, valentía, orgullo, vanidad, soberbia, ambición, valentía, osadía, amor y fe en la causa y doctrina luciferina: "nuestro padre necesita hombres y mujeres que se comprometan de Corazón a seguirlo y adorarlo y él a cada uno le dará lo suyo de acuerdo a los talentos de cada cual, .todos seremos protagonistas del nuevo orden mundial venceremos en la gran batalla del Armagedón y reinaremos en la tierra a diferencia de los seguidores de otros dioses nosotros no pasaremos calamidades, podremos comprar, vender, comer y dar de comer a nuestros hijos porque tendremos la insignia sagrada Apocalipsis".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs