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El tren siniestrado había pasado ocho veces por la zona de obras antes del accidente

Mañana se analizará el contenido de la caja negra

El tren siniestrado había pasado ocho veces por la zona de obras antes del accidente
El tren siniestrado había pasado ocho veces por la zona de obras antes del accidentelarazon

Los maquinistas sabían que en esa zona había trabajos de mantenimiento desde hace cinco días y que había que poner el tren a 30 kilómetros por hora.

El tren Celta había pasado por el tramo en obras en O Porriño hasta ocho veces antes del accidente. Los maquinistas sabían que en esa zona había trabajos de mantenimiento desde hace cinco días y que había que poner el tren a 30 kilómetros por hora. Además, el convoy siniestrado sólo llevaba dos minutos de retraso, por lo que en principio no había motivos para correr más de la cuenta. Son datos que se van conociendo poco a poco de la investigación. Tambien cómo fue el accidente. El tren chocó hasta en cuatro ocasiones antes de empotrarse finalmente contra una torreta eléctrica que lo frena. Se está a la espera de que la juez ordene el traslado de los dos vagones que todavía quedan en la vía. Mañana se conocerá el contenido de la caja negra del tren. Dirá si viajaba con exceso de velocidad o si la causa fue otra. Mientras, la estación vuelve a la normalidad. A las 9:25 ha pasado, como cada día desde hace años, el tren que realiza el trayecto Vigo-Oporto y que el viernes no llegó a su destino.