El youtuber que sale a cazar pokémon a 175 km/h

Conducía un coche prestado por una gran marca por una autopista

TheGrefg muestra en un vídeo cómo se gasta 100 euros en la tienda virtual de Pokémon y cómo circula de manera imprudente con un coche prestado por una autopista de Cataluña.

TheGrefg es un popular youtuber y a sus 19 años ha logrado de tres millones de seguidores. Los vídeos que más seguimiento suelen estar relacionados con la emisión de partidas de populares de vídeojuegos en directo. Como no podía ser de otra forma, TheGrefg se ha sumado a la moda Pokémon y ha compartido dos vídeos en los que pasa horas buscando a los personajes de los juegos de Nintendo. La popularidad de este joven ha llevado a Audi a cederle un coche durante unos días, de manera que el coche es un elemento más de los vídeos y logra así publicitarse. Sin embargo, la compañía alemana podría replantearse este préstamo a tenor de las imágenes del youtuber circulando a 175 kilómetros por hora por una autopista catalana. A pesar de que el joven hace alarde de cumplir con las normas y de que la seguridad al volante es imprescindible, en el vídeo en el que hace alarde de gastarse 100 euros en compras en el juego de Pokémon -de hecho es el título del vídeo- se ve cómo comete una infracción grave de camino a casa. A pesar de ir sólo en el vehículo, se ve cómo va grabando el recorrido desde diversas posiciones (cómo coge el ticket de la autopista, cómo adelanta a un motorista o un plano del panel del salpicadero del coche). En una de esas imágenes se ve cómo el velocímetro muestra que circula a 75 kilómetros hora (en el vídeo se puede ver la infracción en el minuto 2:47).

Después, se reúne con un amigo y comienzan una interminable partida de POkémon Go, esta vez de copiloto, que se alarga hasta altas horas de la madrugada.

No se conoce la fecha exacta de la infracción, pero el youtuber subió el vídeo ayer. En realidad, se había comprometido con sus seguidores a subir una partida de zombies en directo, pero al estar enfermo y tener el vídeo de pokémon editado, cambió de planes y aplazó la emisión de la partida hasta hoy.