Videos

Esperanza, abandonada a pleno sol atada de patas y boca en Almería

Cuando la asociación Pupekas encontró al animal estaba semiinconsciente, deshidratado y a una temperatura muy alta

Estado en el que fue encontrada la podenca
Estado en el que fue encontrada la podencalarazon

Los responsables del maltrato del animal querían que muriera. Le taparon la boca para que no pudiera ladrar, ni beber agua ni alimentarse.

La asociación almeriense Pupekas ha salvado la vida de una perra podenca que encontraron al sol, semiinconsciente, deshidratada con una temperatura corporal anormalmente alta. El animal había parido recientemente y había sido abandonado a su suerte con las patas y la boca atadas y a pleno sol. Los responsables del maltrato del animal querían que muriera. Le taparon la boca para que no pudiera ladrar, ni beber agua ni alimentarse. Le esperaba una muerte lenta, pero un aviso permitió que un miembro de Pupekas acudiera al lugar y pudiera salvarle la vida

Según relata la asociación en su perfil de Facebook, "con el calor que hace no sabemos como sigue viva!!! su cuerpo estaba ardiendo y ella sin fuerzas casi inconsciente... Esperanza que así la hemos llamado ha sido trasladada de urgencias al veterinario, donde al ser examinada parece que no hacia mucho ha estado de parto, encontraba al borde de la muerte, deshidratada al máximo, esperamos que todo vaya bien para esta pequeña. Cuando esté recuperada Necesita un buen hogar!!""Por favor no gastemos fuerzas en insultos y nos centramos en buscar lo mejor para Esperanza, va a salir de está. Las (constantes) vitales se le han normalizado y su temperatura ahora es buena. La llevamos para casa ahora necesita buena alimentación y mucho cariño", añadieron.

El animal tiene erliquia, una enfermedad producida por una bacteria que transmiten las garrapatas, pero está en tratamiento.

LA RAZÓN continúa con su campaña de recogida de firmas para impulsar una ley nacional por el #SacrificioCero de los animales de compañía. Para ello, hemos abierto una petición en la plataforma Charge.org en la que puedes dejar tu firma y apoyar así instar al Congreso a elaborar una ley estatal que evite el sacrificio de los animales de compañía. Cada año se matan decenas de miles de perros y gatos en España. Para firmar la petición puede hacerlo aquí