Familiares, amigos y vecinos arropan a los padres de Julen en el tanatorio

Numerosas autoridades se desplazan a El Palo para despedir a Julen

Velas para Julen en un altar improvisado/Foto: Ap / Vídeos C. Pastrano
Velas para Julen en un altar improvisado/Foto: Ap / Vídeos C. Pastrano

Familiares, amigos de los padres de Julen arropan a José y Victoria en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo.

Familiares, amigos y vecinos de los padres de Julen, el pequeño de dos años encontrado muerto en el pozo de Totalán (Málaga) en el que cayó hace casi 13 días, arropan a José y Victoria en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo.

El féretro con el cadáver de Julen ha llegado hacia las cuatro de la tarde al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, después de que finalizara la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

En el tanatorio esperaban al féretro los padres del pequeño, José Roselló y Victoria García, junto a otros familiares.

Julen será enterrado mañana en el cementerio de la barriada malagueña de El Palo. La inhumación del pequeño está programada para las 13:30 horas, y previamente se celebrará un acto religioso a las 12:30 horas, según informa en su página web la empresa municipal Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa).

Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que en la madrugada de este sábado se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen.

Asimismo, al tanatorio se han desplazado, entre otros, el alcalde, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.

Además, está previsto que acudan, en nombre del Gobierno andaluz, el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, una vez termine el Consejo de Gobierno de la Junta, que tiene lugar en el municipio malagueño de Antequera.

Málaga capital ha guardado este sábado un emotivo minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la madrugada de este sábado.

El Ayuntamiento de Málaga ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia es residente en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán.