Delincuencia
Francia: Roban un furgón de seguridad, se quedan con los lingotes de oro y queman obras de arte por valor de 3,5 millones de euros
Un automovilista grabó la escena y ha aportado importantes pistas a la Gendarmería
Un furgón que contenía obras de arte y lingotes de oro ha sido robado en Verdun-sur-Garonne (Tarn-et-Garonne), en los locales de una empresa especializada en el transporte de bienes preciosos. Se ha abierto una investigación por robo en grupo, indicó el fiscal de Montauban, Bruno Sauvage, que confirmaba la información de "La Dépêche" . «La alarma se disparó. A su llegada, la policía constató la desaparición de una furgoneta que contenía obras de arte y mobiliario como bronces, así como lingotes y monedas de oro, bienes destinados a diferentes propietarios en varias regiones de Francia·, explicó.
Según las primeras conclusiones de la investigación, los daños se estiman en variosmillones de euros. El vehículo fue localizado calcinado a pocos kilómetros del lugar, según el fiscal. Los autores del atentado habrían prendido fuego a la furgoneta para ocultar las pruebas, destruyendo así parte de su contenido.
Según los informes iniciales, un grupo de cuatro a cinco sospechosos entró al lugar discretamente antes de remolcar la camioneta con un BMW X5 4x4. Un automovilista que presenció la escena tuvo el valor de filmar la caravana y alertar a la policía tras de seguir a los delincuentes durante varios kilómetros.
Los ladrones, que habían planeado bien su operación, habrían trasladado parte del botín, en particular lingotes y monedas de oro, a su vehículo, antes de prender fuego a la furgoneta, que aún contenía varias obras de arte. Se dice que cuadros y muebles artísticos valorados en 3,5 millones de euros quedaron completamente destruidos en el incendio.
La investigación ha sido confiada a la sección de investigación de la gendarmería de Toulouse. Los agentes utilizarán las imágenes de este automovilista.