Videos

Gallardón sobre el aborto: «Ningún derecho es absoluto»

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobiern
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante una de sus intervenciones en la sesión de control al Gobiernlarazon

El ministro de Justicia ha insistido hoy en que la reforma de la ley del aborto defiende los derechos de la mujer pero también se deben proteger los del no nacido.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha insistido hoy en que la reforma de la ley del aborto defiende los derechos de la mujer, si bien ha asegurado que "ningún derecho es absoluto", ya que también se debe proteger los del no nacido.

Gallardón ha respondido de esta manera al senador de la Entesa Joan Saura, quien le ha preguntado si es consciente de los "sacrificios"que conllevará para las mujeres la aplicación de la reforma de la ley para la interrupción del embarazo y de "lo mal que lo van a pasar"aquellas que quieran abortar.

El titular de Justicia ha reiterado que la reforma elimina por primera vez "en la historia de la nación española"el reproche penal a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo y además las protege.

"Por primera vez ha sido este partido que, lo siento, no digo el que más, pero tan más como el que más, social y defensor de los derechos de las mujeres, el que ha dicho ningún: tipo de sanción para ellas", ha señalado el ministro.

Saura, por su parte, le ha pedido la retirada del anteproyecto y le ha asegurado que, si no, la ley le va a retirar de su cargo; "le está retirando ya", a ha apostillado el senador.