Violencia

Golpea a otro con un vaso de cristal y termina encarcelado en La Coruña

La victima sufrió graves lesiones y puede perder la visión

Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia CivilSUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SORIASUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN SO

Lo que empieza en una siempre pelea puede terminar con uno de los causantes en la cárcel. Es lo que ha ocurrido en Vimianzo (La Coruña).La Guardia Civil ha detenido a un varón de esta localidad acusado de un delito de lesiones agravadas. Los hechos se produjeron cuando varios hombres, que se encontraban en un establecimiento de la localidad iniciaron una discusión.

Uno de ellos golpeó a otro con un vaso de cristal la altura del ojo izquierdo, lo que provocó que quedase inconsciente en el suelo del local mientras el autor de los hechos abandonaba el lugar.

Debido a la agresión, la víctima sufrió un profundo corte que ocupa todo el lado izquierdo de la cara por el que tuvo que recibir más de una decena de puntos, así como lesiones importantes en el ojo izquierdo. Estas lesiones implicaron un ingreso hospitalario de cinco días. Existe riesgo de pérdida total de visión e, incluso, del ojo izquierdo.

Tras la toma de manifestación al herido y a diferentes testigos, los agentes detuvieron al autor de los hechos por un delito de lesiones agravadas.

Estos delitos están recogidos en el artículo 149 del Código Penal que castiga “el que causare la pérdida o inutilización de un órgano principal o de un sentido” con penas de prisión de 6 a 12 años.

El arrestado, junto con las diligencias instruidas fue puesto a Disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Corcubión, que ordenó su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Teixeiro.