Actualidad

El día del animal preferido por las redes sociales: el gato

Hoy se celebra el Día Mundial del Gato, esos seres cuyos vídeos arrasan en las redes sociales. En LA RAZÓN hemos recopilado algunos de esos momentos desternillantes y tiernos.

Publicidad

Garfield o Tom. Son los nombres de dos de los felinos animados preferidos por los pequeños. Más lo cierto es que los gatos, esos seres que arrasan en las redes sociales, también son la mascota de millones de personas alrededor de todo el planeta. De hecho, el número de gatos domésticos, caseros y comilones supera los 500 millones. Incluso hay más gatos que perros como mascota. Para unos huraños, para otros individualista, para todos esos gatitos lindos de los memes y los vídeos más divertidos.

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato. Y es que un 20 de febrero, pero del año 209, fallecía de cáncer Socks, el gatito de la familia del ex presidente norteamericano Bill Clinton. Fue la primera vez que un mandatario de EE.UU. no tenía por mascota a un can, sino a un felino. Socks, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo, era de los pocos que podía “campar a sus anchas” por las amplias instalaciones de la casa y despacho presidenciales. Se convirtió incluso en “portavoz” de Clinton tras aparecer, en una de las imágenes más conocidas, en la sala de prensa de la Casa Blanca subido en el estrado al lado del micrófono. Se hizo tan famoso que incluso llegó a protagonizar su propio videojuego.

En 2001, cuando los Clinton abandonaron la Casa Blanca, decidieron dejar a Socks con Betty Currie, una secretaria a quien el gato había servido de compañía durante largas horas de trabajo.

En su honor se instauró este día que los amantes de los animales celebramos. ¡Feliz Día del Gato!

Publicidad