Investigan un incidente de Ryanair con un herido grave y cuatro leves

Fomento investiga un accidente ocurrido en un vuelo de Ryanair, en el que a causa de unas turbulencias resultaron heridas cinco personas, una de ellas con carácter grave.

El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación por un accidente ocurrido el pasado mes de junio en un vuelo de Ryanair con destino a Reus (Tarragona), en el que a causa de unas turbulencias resultaron heridas cinco personas, una de ellas con carácter grave.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), adscrita al Ministerio de Fomento, ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en el vuelo RYR4398, que realizaba el trayecto Dublín-Reus.

Alrededor de las 16.30 horas, cuando la aeronave estaba a punto de iniciar el descenso hacia el aeropuerto de destino, atravesó una zona de fuertes turbulencias, a consecuencia de las cuales resultó herido grave un pasajero.

Además, otro pasajero y tres tripulantes de cabina sufrieron heridas de carácter leve.

El resto del vuelo se realizó con normalidad y la aeronave, un Boeing B-737-800 con 163 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, aterrizó en el aeropuerto de Reus sin mayores problemas.

El CIAIAC apunta en su informe preliminar que las cinco personas que resultaron heridas durante la turbulencia fueron evacuadas en dos ambulancias a un centro hospitalario.

Fomento señala que la información publicada ahora en su página web tiene carácter provisional y está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación.