MENÚ
domingo 09 diciembre 2018
12:50
Actualizado

Jóvenes radicales asaltan las aulas de la Universidad Complutense de Madrid

Han boicoteado las clases y se han enfrentado a los que no secundaban la huelga

  • Jóvenes radicales asaltan las aulas de la Universidad Complutense de Madrid
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

08 de marzo de 2018. 20:37h

Comentada
Madrid. 8/3/2018

Grupos de jóvenes radicales han provocado incidentes en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense al intentar evitar que se impartieran las clases. Según han denunciado numerosos estudiantes en las redes sociales, un grupo de jóvenes, algunas con la cara cubierta con pasamontañas, han entrado por la fuerza en las aulas con motivo de la huelga de mujeres convocada por el 8-M.

Según varios vídeos publicados en Twitter, las supuestas estudiantes trataban de evitar que se impartieran las clases a los alumnos que no participaban en la huelga.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado este mañana que la valoración situación general de la jornada del 8M es "de normalidad", destacando como únicos incidentes los cuatro contenedores quemados en la Complutense y las tres personas identificadas por hacer pintadas.

Así, en el balance de seguridad desde la medioanoche hasta las 9 horas de este jueves la delegada solo ha aludido a los identificados por hacer grafittis, realizados en diferentes partes de Madrid, a la quema de tres o cuatro contenedores en la Facultad de Biológicas de la Complutense y un encierro de 80 personas en la Facultad de Políticas, en el campus de Somosaguas de la misma universidad, donde esta mañana han aparecido diferentes pintadas y comentarios despectivos.

Además, se han registrado 15 concentraciones y manifestaciones no comunicadas, entre ellas la cacerolada de medianoche en la Puerta del Sol, a las que asistieron unas mil personas, la más numerosa hasta el momento. En el día de hoy se comunicaron 12 manifestaciones y 118 concentraciones en toda la región por el Día de la Mujer.

Últimas noticias