
Sucesos
A juicio por agredir sexualmente a su hijastra cuando era menor de edad
Los hechos tuvieron lugar en Tenerife cuando la menor tenía tres años

La sección sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife fija para este martes el juicio contra el acusado por agresión sexual a su entonces hijastra menor de edad. La Fiscalía pide 12 años de cárcel y diez de libertad vigilada.
Los hechos denunciados se registran desde que la menor tenía tres años. También se pide para el acusado una orden de alejamiento durante diez años, y una indemnización de 600.000 euros para la víctima. Relata el escrito de la Fiscalía que el acusado convivió con la víctima, nacida en 2006 e hija de su expareja, desde que esta era un bebé, por lo que "el procesado era para la menor la única figura paterna que ha conocido".
Prosigue el auto reogido por Europa Press que, aprovechando esta circunstancia, el acusado presuntamente sometió a la menor a diferentes prácticas sexuales, así como a otras conductas lascivas, como besos en la boca, comentarios obscenos y de control, hasta que la víctima interpuso la denuncia el 3 de marzo de 2024. Según expone la víctima, comenzó a estar sometida a abusos desde que esta tenía 3 años.
Como consecuencia de los hechos denunciados que ahora se relatan, la víctima ha sufrido desde la infancia "baja autoestima, sintomatología ansiosa y depresiva", con comportamientos autolíticos e ideación suicida, que han afectado también a sus estudios y a sus relaciones interpersonales. Además, la entonces menor fue diagnosticada de "vaginitis y vulvovaginitis no especificada" en octubre de 2010, y de nuevo de vaginitis en junio de 2017, y sufrió varios episodios de vómitos y taquicardias. El procesado se encuentra en prisión provisional y sin fianza en virtud de auto de 8 de marzo de 2024, dictado por el Juzgado de Instrucción N.º 4 de Santa Cruz de Tenerife, ratificado por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Santa Cruz de Tenerife por auto de 14 de marzo de 2024.
✕
Accede a tu cuenta para comentar