Málaga

La alegría de vivir de Ashya King

El niño británico Ashya King, cuyos padres fueron detenidos en Málaga por oponerse a que el menor recibiera un tratamiento de quimioterapia en su país, celebrará el 13 de junio una fiesta en Marbella (Málaga) por su victoria ante el cáncer que padecía. Según una nota de la Asociación Por una Sonrisa, organizadora de la fiesta, el niño está recuperado del tumor cerebral que padecía tras someterse a un tratamiento de radioterapia con haz de protones en una clínica de Praga.

El pequeño fue trasladado al país centroeuropeo por recomendación del doctor Hernán Cortés Funes, director del Hospital Internacional Marbella High Care, que sugirió a sus padres este método no invasivo. A sus seis años Ashya King participará, junto a otros 14 niños con cáncer, en una fiesta que ha organizado la Asociación en el Hospital High Care, donde estuvo recibiendo sesiones de rehabilitación tras el tratamiento con protones.

En el evento estarán presentes los padres del pequeño Ashya, Brett y Naghemeh King, junto con las familias del resto de niños, además del doctor Hernán Cortés Funes, que explicará los beneficios de esta tecnología con la que aún no cuenta España.

El tratamiento con haz de protones, según la nota, es una avanzada forma de radiación, "la más puntera que existe en Oncología pediátrica", dado que los protones atacan a las células cancerosas con precisión sin afectar al tejido sano circundante ni a otras áreas críticas u órganos vitales y otro de sus beneficios es que reduce el riesgo de efectos secundarios.