Incendios

La UME envía a Ceuta más medios para intentar extinguir el incendio que mantiene a la ciudad en alerta

Un importante incendio forestal declarado en la zona de García Aldave de Ceuta obligó a desalojar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y un barrio cercano
Un importante incendio forestal declarado en la zona de García Aldave de Ceuta obligó a desalojar el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y un barrio cercanolarazon

La Ciudad Autónoma de Ceuta mantiene activado este martes el nivel de alerta 2 de su Plan de Incendios Forestales 24 horas después del inicio, este lunes a las 11.30 horas, de un fuego causado por unas prácticas militares de tiro que se desarrollaban en el campo del Renegado, ubicado en la mayor zona verde de la ciudad, la de García Aldave, donde ya se han calcinado más de 25 hectáreas de superficie.

Según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico que preside Juan Vivas (PP), este martes alrededor de las 11.00 horas ha llegado a Ceuta un refuerzo de medios materiales y humanos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ayer por la tarde ya desplazó desde Morón al otro lado del Estrecho a más de 70 efectivos que se incorporaron inmediatamente a las tareas de extinción y refresco del monte.

A pesar de ello, entre las 4.00 y las 5.00 horas las llamas se reavivaron en al menos un punto, por lo que un helicóptero del Ministerio de Medio Ambiente sigue colaborando en las tareas de combate del fuego, que se da por "estabilizado"en ese punto, paso previo a considerarlo "controlado".

A las 10.15 horas Cruz Roja ha reactivado su dispositivo de emergencia sobre el terreno a petición del Gobierno de Ceuta después de que este lunes a las 21.30 horas fuese retirado. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de la Ciudad Autónoma también mantiene en el monte a la práctica totalidad de sus efectivos disponibles salvo un retén reservado para atender otras urgencias en el casco urbano.

Durante la jornada del lunes los servicios de emergencias implicados desalojaron a cinco familias residentes cerca de la zona forestal afectada y vaciaron de forma "preventiva"y voluntaria el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Además, se atendió a los animales de la Escuela Ecuestre municipal y de la Protectora.