Cuenca

Fallecen cuatro miembros de una familia en un accidente de avioneta en Cuenca

Un helicóptero de la Guardia Civil participa en las labores de rescate
Un helicóptero de la Guardia Civil participa en las labores de rescatelarazon

Los equipos de rescate han localizado los cuatro cuerpos de los ocupantes de la avioneta que se estrelló ayer en Cuenca, pese a que en un primer momento se confirmó sólo el fallecimiento de dos personas.

Los equipos de rescate han localizado esta tarde los cuatro cuerpos de los ocupantes de la avioneta que se estrelló ayer en Cuenca, pese a que en un primer momento se confirmó sólo el fallecimiento de dos personas.

Fuentes del equipo de rescate que ha participado en las tareas de búsqueda del aparato han explicado a Efe que ya han podido localizar los cadáveres, en el cerro de los Rabadanes, entre los términos municipales de Beamud y Cuenca, mientras que fuentes familiares del piloto de la avioneta, Rogelio Fernández, han confirmado que los fallecidos son todos miembros de la misma familia: un matrimonio y sus dos hijas.

El piloto de la avioneta que sufrió ayer un accidente en Cuenca es Rogelio Fernández, uno de los impulsores del aeródromo ubicado en el municipio leonés de Pajares de Los Oteros. Según ha confirmado a Efe el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio Fernández, Rogelio Fernández inició el viaje ayer desde León con su mujer y sus dos hijas.

La aeronave salió a mediodía desde el aeródromo leonés de Pajares de los Oteros pilotada por Rogelio Fernández, uno de los promotores de esta instalaciones que se inauguraron recientemente.

El aviso de accidente se produjo poco antes de las cinco de la tarde y en el trayecto de regreso a León, después de haber viajado por la mañana a Alicante, donde tenían previsto recoger un coche, según el relato del alcalde.

En concreto, la avioneta tenía previsto realizar el trayecto entre Mutxamel, en Alicante, y el aérodromo de Los Soteros, en León.

Agencias