Tiempo

Castilla y León se prepara para lo que le viene: Los termómetros se desploman en estas zonas

Tras activarse la alerta por calor, en algunas ciudades rozarán los 20 grados

Varios niños juegan en el centro de Espinosa de los Monteros (Burgos)
Varios niños juegan en el centro de Espinosa de los Monteros (Burgos)Dip. BurgosLa razón

La inestabilidad climatológica sigue muy protagonista en Castilla y León. Tras activarse este fin de semana la alerta por temperaturas superiores a los 37 grados en algunas provincias de la Comunidad Autónoma, este lunes 28 de julio los termómetros se desplomarán, y algunas ciudades rozarán los 20 grados, con lo que se pasará del bañador a la sudadera.

Y es que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) es que en el nordeste y extremo norte intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo nordeste y en zonas de montaña. En el resto de la Región, cielos poco nubosos. Además, se espera viento del noreste y norte, moderado.

En lo que respecta a las temperaturas, se prevé mínimas con cambios ligeros, y máximas en descenso, localmente notable en el noreste. Las mínimas en las ciudades se situarán entre los 13 grados de Burgos, León y Soria; los 14 de Ávila, Palencia y Segovia; los 15 de Valladolid; y los 16 grados de Salamanca y Zamora.

Las temperaturas máximas en las capitales de provincia de Castilla y León, por su parte, oscilarán entre los 23 grados de Burgos y Soria -sí solo 23 grados en pleno verano-; los 26 de Palencia; los 28 de Ávila, León, Segovia y Valladolid; y los 30 grados de Salamanca y Zamora.