Desafío
Mueve una sola cerilla para hacer que la equivalencia sea correcta
Este ejercicio sería bastante accesible... si dispusiéramos de todo el tiempo del mundo para resolverlo. Pero no es así
El planteamiento de este acertijo puede parecer un simple juego de bar... sin demasiadas complicaciones, pero es un ejercicio que verdadera puede poner a prueba nuestra agilidad mental. El planteamiento es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es averiguar cómo debemos mover una de las cerillas de la imagen para que la equivalencia matemática resultante sea correcta.
En realidad, se trata de un ejercicio que sería bastante accesible para cualquiera... si dispusiéramos de todo el tiempo del mundo para resolverlo, pero no es así. El único margen que tenemos es de 30 segundos. Así que, ya sabes lo que tienes que hacer: encuentra un lugar tranquilo y prepara el cronómetro. Evita cualquier distracción, observa la imagen y trata de resolver el acertijo en menos de 30 segundos:
Este tipo de acertijos puede resultar un tanto banal para muchas personas… o incluso, puede ser percibido por muchos como una pérdida de tiempo. Pero “perder tiempo” en ellos es algo mucho más importante de lo que podrían llegar a pensar. Tratar de resolver este tipo de retos durante unos minutos al día permite ejercitar nuestra mente y mantenerla en plena forma.
Es algo parecido a lo que ocurre con el ejercicio físico. Poner al cuerpo bajo este “estrés” es una de las mejores herramientas a nuestra disposición para mantener la salud de nuestros músculos, así como de aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales será de gran utilidad para aumentar así nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral. Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.
La solución
Lo dicho: era un desafío accesible, pero muy complicado de resolver en únicamente 30 segundos. Algunos lo habrán descifrado fácilmente, otros se habrán rendido sin que ni siquiera hayan pasado los 30 segundos establecidos y otros se habrán quedado un rato más mirando las cerillas hasta dar con la respuesta por sí mismos.
Habrá otros que, sin embargo, ni siquiera habrán tenido la paciencia para intentarlo y habrán bajado directamente por la pantalla para encontrar la solución. Bueno, pues a estos últimos les diremos que lo único que había que hacer era transformar el primer 9 en un 6. De esta forma, la ecuación resultante sería: 6 + 3 = 9. Sencillo, ¿verdad?
✕
Accede a tu cuenta para comentar