Gastronomía

¿Eres capaz de comerte un bocadillo de 2,5 kilos en menos de 45 minutos?

El Hotel Río Cea en Puente Almuhey (León) reta a este desafío con un premio para el ganador de 100 euros

Bocatón de Cea
Bocatón de CeaHotel Río Cea

Había mucha expectación este pasado sábado en el Hotel Río Cea en Puente Almuhey. Y fueron nueve los valientes que se sumaron a este colosal reto, bajo de la denominación “Bocatón Cea”. Comerse un bocadillo de dos kilos y medio en menos de 45 minutos. Y es que el bocata, a primera vista, asusta, en un establecimiento famoso por poner sobre la mesa cachopos de hasta más de un kilo.

Y es que el bocadillo se las tres, dos panes rústicos, y en todo el medio numerosos ingredientes que van desde la lechuga, al tomate, la cebolla crujiente, la tortilla francesa, bacon, filetes de lomo, filetes de pollo, chorizo a la brasa, pimientos de El Bierzo, queso, mayonesa y alguna guindilla vasca. Toda una bomba para el estómago.

 

Hay premio para el ganador, 100 euros, y para ello este concurso cuenta con varias eliminatorias que se desarrollarán los próximos 11,18 y 25 de febrero. Los primeros cuartos de final tenían lugar este pasado sábado, donde según detalla El Diario de Valderrueda, el ganador fue Cristian Fresno, pero no pudo acabar con todo el bocata, al dejar 200 gramos de pan. El segundo dejó 350. Unos participantes, en este primer día, llegados de buena parte de la provincia leones, pero también de Palencia y Cantabria. Y es que este curioso concurso gastronómico, como explica la gerente del Hotel Río Cea, Ganty Ramos, ha traspasado fronteras.

Para participar solo hay que inscribirse y pagar una tasa de 15 euros y esperar tu turno para algún sábado que todavía resta, entre las 20 y las 00 horas, con un máximo de 20 comensales por jornada. Para la reserva hay que llamar al 696 654934 o al 987 703521.

De estas cuatro jornadas saldrán los cuatro finalistas que deberán enfrentarse el próximo 4 de marzo a un bocata especial, con otros ingredientes. Y el ganador se llevará esos cien euros además de llenar el estómago por una buena temporada. También se puede degustar el bocata fuera de concurso para comprobar la dificultad de este reto.