MENÚ
jueves 14 noviembre 2019
22:36
Actualizado

Suspendido el profesor que defendió a La Manada por criticar el escote de una alumna

Luciano Méndez pidió a la alumna que se fuera a las filas de atrás: "Puedes enseñarme las tetas pero no en clase".

  • Luciano Méndez Naya (Facebook)
    Luciano Méndez Naya (Facebook)

Tiempo de lectura 2 min.

23 de octubre de 2019. 11:24h

Comentada
I. Trujillo 23/10/2019

ETIQUETAS

El profesor adscrito a la Universidad de Santiago (USC) Luciano Méndez Naya, polémico por su defensa de La Manada y sus criticas a la víctima de la que asegura que disfrutó con la violación, ha sido denunciado de nuevo por su comentarios machistas hacia una alumna.

Al parecer, Méndez estaba dando clases de matemáticas en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela cuando se dirigió a una de sus alumnas para recriminarle que su escote "casi dejaba ver un pezón" y decirle que mejor que se sentase en la última fila.

La joven abandono el aula y presentó una denuncia ante el decanato que ha sido trasladada al rectorado. Según los testimonios de los alumnos, el profesor dijo a la chica que no la expulsaba de clase pero que si quería seguir en las sillas de delante "mejor se tapase un poco". Ante esta actitud, la joven decidió marcharse del aula.

La alumna ha contado lo sucedido en redes sociales: "Me invitó a irme a las filas de atrás porque no podía estar en primera fila con el escote que llevaba. Además, me humilló instando a mis compañeros a que fueran a mirarme el escote y afirmando que yo podía hacer topless o enseñarle las tetas pero no en clase".

No es la primera vez que el profesor se ve envuelto en una polémica similar, Méndez Naya saltó por primera vez a la prensa por realizar unos comentarios machistas en 2016 sobre el escote de una de sus alumnas, que acabó dejando sus estudios.

Fue sancionado por esos hechos con la suspensión de empleo y sueldo por un período de dos meses, y numerosos estudiantes se movilizaron en su contra.

En 2018, también fue detenido tras agredir a dos policías y hace unos meses se vio envuelto en una causa por violencia machista, de la que salió absuelto, contra una mujer que quería poner fin a la relación sentimental que mantenía con el docente.

Pero sin duda, su intervención más polémica tuvo lugar cuando colgó un vídeo en el que defendía a "la Manada" que violó a una chica en los San Fermines de 2016, al espetar que "la chavala disfruta". "Estoy convencido, por mis indicios, por lo que dice la sentencia, de que la chavala disfruta de la situación", sostenía en un vídeo.

La Universidad de Santiago abrió entonces expediente al docente. Ahora deberá estudiar la denuncia y tomar las medidas correspondientes que podrían llevar incluso al traslado del profesor.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs