Videos

Parte 111 bloques de hormigón con la cabeza en ¡35 segundos!

Este joven cinturón negro de taekwondo logró entrar en el Libro Guinness de los Récords, con un desafío en el que no utilizó las manos

Kerim Ahmetsapahic, durante la prueba
Kerim Ahmetsapahic, durante la pruebalarazon

Un adolescente de 16 años y de origen bosnio acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords después de partir 111 bloques de hormigón con la cabeza.

Un adolescente de 16 años y de origen bosnio acaba de entrar en el Libro Guinness de los Récords después de que el pasado sábado lograra partir 111 bloques de hormigón con la cabeza. Kerim Ahmetsapahic, cinturón negro de taekwondo, utilizó una curiosa técnica para lograr la hazaña. Golpeó con la cabeza una a una las 16 filas de columnas, con seis bloque de hormigón cada una, y pasó sobre ellas apoyando la base del cráneo para dar una voltereta. Así, a lo largo de los 35 segundos de la prueba logró partir por la mitad los 111 bloques sin ayuda de las manos.

El joven deportista fue seguido de cerca por su entrenador, Edin Kajevic, que lo animó durante toda la prueba, al igual que sus compañeros de gimnasio y los asistentes a un abarrotado pabellón. Al final, se fundió en un abrazo con varios de los asistentes al récord: "Todavía tengo más energía, me gustaría dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a conseguirlo. A mis padres y a mi entrenador", dijo emocionado nada más acabar la prueba.