Sumisión química

La Policía de Mallorca detiene a una pareja que drogó a una joven y con su teléfono le vació la cuenta bancaria

Le echaron una sustancia en la bebida en una reunión privada y, tras quedar inconsciente, le quitaron el móvil para realizar las operaciones

La Policía de Mallorca detiene a la mujer implicada
La Policía de Mallorca detiene a la mujer implicadaPolicía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Palma de Mallorca han detenido a una pareja de origen español, un hombre de 22 años y una mujer de 21 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, contra la salud pública y lesiones, por introducir una sustancia estupefaciente en la bebida de una joven para robarle.

La investigación se inició tras recibir una denuncia por parte de la chica, que relataba que a finales de enero se personó en el domicilio de una amiga donde se encontraba una pareja, tomaron una bebida, despertándose al día siguiente en mal estado y aturdida. La mujer pudo comprobar que habían usado su teléfono móvil cuando estuvo inconsciente accediendo al mismo y realizando varias operaciones a través de internet dejándole la cuenta a cero.

La víctima acudió a un centro médico donde se comprobó presencia de droga en su organismo, dando positivo en sustancia estupefaciente, lo que provocó su pérdida de conciencia en el momento de los hechos, suministrada en contra de su voluntad y sin que se percatara de ello.

Como resultado de las pesquisas, los agentes pudieron incriminar a la pareja como presuntos autores de los hechos, en los que supuestamente habrían suministrado la sustancia a la víctima para dejarla inconsciente y conseguir acceder a su terminal para realizar las operaciones fraudulentas, con lo cual contaron con la ayuda de terceras personas a las que transfirieron el dinero.

Primero, se consiguió localizar al varón como consecuencia de una intervención policial en el que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia, contra la seguridad vial, robo/hurto de uso de motocicleta y daños. La autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. Esta mañana, los agentes han conseguido localizar a la mujer y la han detenido. Se da la circunstancia de que fue arrestada el pasado mes de diciembre como presunta autora de otro robo con violencia por sumisión química.