Semana Santa
¿Qué tiempo hará en Semana Santa?
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) realiza una predicción especial para las fiestas de Semana Santa. Además, con el objetivo de facilitar las vacaciones a todos los que viajen en estos días, si hay algún cambio en la predicción, se actualizará en la web de AEMET hasta el día 26 de marzo. El balance de la situación será un incremento de las temperaturas en todo el país y precipitaciones intermitentes y no abundantes, excepto en el noroeste peninsular que serán más frecuentes.
El jueves Santo se podrá disfrutar de una la estabilidad sin precipitaciones en la Península y Baleares, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineos y Baleares donde quizá haya que utilizar el paragüas a primera hora de la mañana por lluvia débil. El viernes Santo, en cambio, toda España tendrá que usar chubasquero ya que un frente atlántico poco activo rozará el extremo norte de la Península donde habrá algunas precipitaciones débiles y a partir de la tarde un nuevo frente más activo traerá lluvias al oeste de Galicia.
Respecto las temperaturas, se producirá un incremento en general, siendo más acusado el jueves un buena parte de la Península y para el oeste y Baleares la subida se producirá el viernes Santo. Habrá intervalos de viento fuerte de componente norte en puntos del nordeste peninsular y de Baleares durante el jueves, tendiendo a disminuir el viernes; en el resto de la Península será flojo en general. En Canarias, continuarán los intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo a disminuir el viernes, vientos del norte con intervalos fuertes y tendencia a ir aflojando.
Para el fin de semana y la próxima semana es probable la llegada de varios frentes atlánticos por el noroeste peninsular con precipitaciones que se irán extendiendo desde Galicia al resto de la Península. Las lluvias serán más frecuentes e intensas en el noroeste, sin embargo cuanto más al sur y este se encuentre menos probabilidad de usar el paragüas tendrá, ya que no se espera que alcance el área mediterránea. Predominará el viento de componente oeste, con intervalos de fuerte en áreas del cuadrante noroeste peninsular y en zonas montañosas. Las temperaturas se mantendrán estables para el área mediterránea, aunque en el resto de la Península tenderán a bajar con el paso de cada frente y a subir tras él. En Canarias se mantendrá la situación de alisios con posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve.
Para todos los que quieran disfrutar de una Semana Santa esquiando, la cota de nieve se mantendrá alta, aunque tras el paso de cada frente puede bajar, pero únicamente de forma transitoria, coincidiendo con la disminución de las precipitaciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar