Reacciones ante la pérdida de Julen: Solidaridad y dolor

La noticia del hallazgo de Julen sin vida ha conmovido a la sociedad. Estas son algunas de las reacciones que se han mostrado en las redes sociales.

La Casa de Su Majestad el Rey ha manifestado su "dolor más profundo"y el "pésame más sentido a toda la familia de Julen", el niño de dos años y medio que se precipitó en un agujero el pasadado domingo y que fue encontrado sin vida esta madrugada.

"Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", indica la Casa de Su Majestad el Rey en su cuenta de Twitter.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumó hoy a la "tristeza infinita"de la familia de Julen, con su "apoyo y cariño", después de que el niño fuese rescatado sin vida esta madrugada.

"Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos", indicó Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado "todo su cariño y ánimo"a los familiares de Julen.

El líder de Ciudadanos, a través de un mensaje en la red social Twitter, ha agradecido a todos los profesionales "que se han volcado"en el rescate del menor durante todos estos días y que ha mantenido "en vilo a toda España".

"Llegan las peores noticias desde Totalán. Descanse en paz el pequeño Julen y todo mi cariño y ánimo para su familia ante un momento tan terrible. Gracias a todos los profesionales que se han volcado en el rescate del niño estos días en que toda España ha estado en vilo", dice el tuit.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, manifestó hoy su "enorme tristeza"y expresó el "más sentido pésame"a la familia de Julen.

"Quiero trasladar a la familia de Julen la enorme tristeza y el más sentido pésame de todos los andaluces. Mantuvimos la esperanza hasta el final, con un esfuerzo titánico por parte de quienes han participado en el rescate, héroes a los que hay que reconocer y admirar. DEP", indica Moreno en su cuenta oficinal en Twitter.

La Guardia Civil y el Ministerio del Interior han sido uno de los primeros organismos en mostrar su pesar por la muerte de Julen

También el líder del PP ha lamentado el desenlace en Totalán y ha dado su apoyo a la familia de Julen.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha aplaudido el trabajo de los equipos de rescate y ha denunciado el "amarillismo"de algunos medios.