Ciclismo

Rescatan a -50ºC a un ciclista español que pretendía cruzar Siberia en bicicleta

José Andrés Abián, de 48 años, fue encontrado por tres jóvenes rusos con evidentes signos de congelación

José Andrés Abián, durante su viaje por Siberia en bicicleta / Instagram
José Andrés Abián, durante su viaje por Siberia en bicicleta / Instagram

José Andrés Abián, de 48 años, fue encontrado por tres jóvenes rusos con evidentes signos de congelación.

José Andrés Abián, un zaragozano de 48 años, fue rescatado el pasado fin de semana por tres jóvenes rusos con evidentes signos de congelación mientras pretendía recorrer en bicicleta Siberia de este a oeste más de 4.000 kilómetros, comenzando en Magadan y terminando tres meses después, en Irkutsk, junto al Lago Baikal.

El desafío de este aventurero, cuya profesión es la de conserje, pudo terminar en tragedia al haber estado expuesto a temperaturas de 50 grados bajo cero. Afortunadamente, fue trasladado inmediatamente al hospital más cercano, donde ya se mantiene fuera de peligro y a la espera de que en los próximos días regrese a Madrid para seguir con su tratamiento, tal y como recoge «Heraldo».

El reto del aventurero español no ha pasado inadvertido para los medios de comunicación rusos, tanto impresos como televisivos, que han reproducido las imágenes grabadas por los jóvenes que le rescataron.

Abían, con 20 de experiencia como aventurero, había iniciado su enésima locura en bicicleta el pasado 2 de diciembre, probablemente una de las más duras y complejas, teniendo en cuenta que ya ha completado rutas de máxima exigencia en Pakistán, Irán, Jordania, Kirguistán o Marruecos.