11-S

Resuelto el caso de la misteriosa foto del 11-S

Resuelto el caso de la misteriosa foto del 11-S
Resuelto el caso de la misteriosa foto del 11-Slarazon

Elizabeth Stringer Keefe ha logrado, 13 años después, resolver el misterio de la foto de la boda encontrada entre los escombros de la Torres Gemelas de Nueva York. Stringer, cada 11 de septiembre publicaba la foto en Twitter con el texto "cada 11S posteo esta foto con la esperanza de encontrar a sus propietarios. Encontrada en la Zona Cero del Wolrld Trade Centre en 2001. Por favor, retuitea". El pasado viernes, Fred Mahe, el protagonista de la foto que mira a cámara, recibió un mensaje de un compañero de trabajo en el que le contaba la historia. Inmediatamente reconoció a los protagonistas de la boda -Christine y Christian Loredo, amigos de la universidad que había casado en Aspen, (Colorado)- y se puso en contacto con Stringer.

Every year on #911 I post this photo hoping 2 return 2 owner. Found at #groundzero #WTC in 2001. Pls RT pic.twitter.com/mZ9LdQqE7x

Mahe tenía la foto colgada en un tablón en su puesto de trabajo, en la planta 77 de una de las Torres Gemelas, pero el día de los atentados había llegado a la oficina cuando impactaron los aviones. Gracias a las redes sociales, la imagen se convirtió en un fenómeno viral, que ha permitido que vuelva con su propietario. Mahe y Stringer hablaron largo y tendido sobre la foto el pasado 12 de septiembre y se citaron el pasado lunes en Nueva York, en la primera vez que Mahe regresaba a la Zona Cero desde el 11-S de 2001.

#fredandelizabethselfie #911photo pic.twitter.com/fkr8RTid7s

@FredWMahe reunites with self #911photo pic.twitter.com/jBsLMLarvB

Después de los atentados Mahe se trasladó a Colorado, donde vive con su mujer y sus dos hijos. Mahe declaró a "ABC News"que había sido muy especial saber que la foto seguía existiendo.

"El 11S vi lo peor de la humanidad, pero el 12S vi lo mejor de la humanidad", dijo. Además, añadió que se había puesto en contacto con Christine Loredo, la novia de la fotografía, que le dijo que la foto se había convertido en un "gran recuerdo de la resistencia."Loredo, que ahora vive cerca de San Francisco con su marido, afirmó a "ABC News"que cuando veía la fotos se preocupó por Mahe después de enterarse de los ataques.