Standard & Poor`s

A los ratones de Nueva York les gusta el «cronut»

La pastelería neoyorquina Dominique Ansel, célebre por ser la inventora del popular «cronut», reabrió este martes sus puertas sólo unos días después de que el Departamento de Sanidad decretase su cierre por una plaga de ratones.

El establecimiento, muy popular en la Gran Manzana, informó en un comunicado de que ha llevado a cabo reformas para asegurar que el problema no se repite.

Hoy, como es habitual, numerosas personas volvieron a hacer cola para comprar los populares «cronuts» de Ansel, un pastel mitad «croissant» francés, mitad donut estadounidense que catapultó a la tienda a la fama el pasado año.

El Departamento de Sanidad de Nueva York decretó el cierre de la pastelería el pasado viernes, después de que un cliente remitiese un vídeo en el que podía verse un ratón.

En el breve clip, también disponible en el portal YouTube, se apreciaba como un pequeño roedor correteaba por el suelo mientras un empleado se ocupaba de los alimentos.

Según el Departamento de Sanidad, el establecimiento sufría una «plaga severa de ratones» que requería de una intervención profesional para ser eliminada.

En su última inspección, la tienda había obtenido la calificación «A», la máxima nota que otorga el Departamento de Sanidad municipal.

El establecimiento del francés Dominique Ansel es hoy por hoy una de las pastelerías más conocidas de Nueva York y vende sus «cronuts» -que tiene registrados como creación propia- a 5 dólares la pieza.