
Salud
Otorrinos y logopedas ofrecerán consultas gratis por el Día Mundial de la Voz
Otorrinolaringólogos y logopedas de toda España ofrecerán consultas y diagnósticos gratuitos con motivo del Día Mundial de la Voz, que se celebra el próximo 16 de abril, organizado en España por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (Seorl), en colaboración con la Asociación de Logopedas de España (ALE).
Según informó la Seorl, el lema de este año es 'Por una voz sana' y tiene como objetivo concienciar a la población sobre la importancia de la voz en la vida diaria.
"Es el principal medio de comunicación entre las personas, forma parte de nuestra imagen corporal y en muchos casos es una herramienta importante de trabajo. Una voz de mala calidad puede empeorar nuestra calidad de vida, nuestras relaciones e incluso nuestras tareas profesionales", aseguró el doctor Secundino Fernández González, presidente de la Comisión de Voz y Foniatría de la Seorl.
Otorrinolaringólogos y logopedas atenderán consultas a lo largo de esa semana acerca de los diferentes trastornos relacionados con la voz
y los beneficios de cuidarse las cuerdas vocales.
Además, se ofrecerán talleres gratuitos sobre el tratamiento de la voz o de canto, uno de ellos a cargo de la cantante Soledad Jiménez, organizado por ALE en Valencia.
Los contactos de los especialistas están disponibles en la página web oficial de la jornada, 'www.vozsana.com'.
✕
Accede a tu cuenta para comentar