Relojes
El Apple Watch sale a la venta el 24 de abril, aunque en España habrá que esperar
El gigante tecnológico Apple ha presentado sus últimas novedades, entre ellas los últimos detalles de su reloj de pulsera inteligente Apple Watch, que comenzará a venderse en abril y será el primer producto nuevo de la empresa en el mercado desde el lanzamiento del iPad en el año 2010.
Durante el evento en el centro de arte Yerba Buena de San Francisco, el CEO de Apple, Tim Cook, ha explicado que el nuevo reloj de la marca puede recibir cualquier tipo de notificaciones disponibles para el iPhone, incluidas las redes sociales. También ha explicado que la batería durará al menos 18 horas, lo que permite su funcionamiento sin recargar durante todo el día.
En cuanto a los precios, ha anunciado que la versión más barata del reloj, denominado simplemente Watch -caja de acero inoxidable y cristal de zafira-, se venda, el modelo de 38 milímetros, por 349 dólares, mientras que la versión de 42 milímetros tendrá un precio a partir de 399 dólares. La versión Watch Sport -caja de aluminio anodizado y vidrio-tendrá un precio de entre 549 y 1.099 dólares, mientras que los modelos más caros, los Watch Edition -caja en oro o en oro rosa de 18 quilares y cristal de zafiro-, pueden llegar a costar hasta 10.000 dólares, lo que los situaría bien por encima del producto más caro de Apple, su ordenador Mac Pro más potente, que ronda los 4.000 dólares.
Se pondrá a la venta el 24 de abril en nueve países, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, aunque se podrá empezar a reservar a partir desde el 10 de abril. Desde esta fecha será posible también probarlo y aprender más sobre el dispositivo en las tiendas de Apple.
Los usuarios del reloj de Apple podrán leer mensajes de texto y comprobar su correo electrónico a través de la pantalla táctil del dispositivo, que ofrecerá también instrucciones sobre cómo llegar a un determinado destino.
Los analistas esperan que se vendan entre 10 y 20 millones durante el primer año, muy por debajo de los 100 millones de teléfonos iPhone que se comercializaron en el 2014, pero aun así un éxito para un reloj inteligente.
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