Smartphone
La innovación mejora la relación de Pymes y clientes
Movistar y Onthespot se han unido para crear una forma diferente para que sus usuarios mejoren sus hábitos de compra
Movistar y Onthespot se han unido para crear una forma diferente para que sus usuarios mejoren sus hábitos de compra
Para todos aquellos a los que ir a la compra les resulte una experiencia rutinaria y aburrida, la unión de Movistar y Onthespot creará una experiencia de compra diferencial para sus clientes ofreciéndoles acceso a wifi en sus establecimientos y elaborando campañas de marketing más personalizadas.
Por otra parte, los grandes comercios son una competencia importante para las pequeñas y medianas y por ello, esta innovación no sólo podrán disfrutarla los clientes, si no, también, es un método que sirve para potenciar al marca de las pymes y mejorar su posición frente al rest del mercado. Así, la idea de la de-saparición de las pymes con la apertura de grandes comercios gracias a esta iniciativa y bajo el lema «la innovación al al alcance de las pymes» lanzan un servicio que pretende acercar los recursos digitales de las grandes organizaciones a los puntos de venta de las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de digitalizarlas.
Esta herramienta se denomina «Spotwifi» y gracias a la tecnología permite mejorar la relación de las pymes con sus clientes de manera que éstas puedan llegar más facilmente a comunicarse con ellos, ya que permite conocer las necesidades de los clientes y adaptarse a los nuevos canales de comunicación.
Respecto las campañas promocionales localizadas, se podrán personalizar en el tiempo a través de un portal web, lo que permitirá a los usuarios informarse sobre promociones al conectarse al wifi del punto de venta. Posteriormente, tras el analisis de los resultados de estas campañas de marketing, la empresa podrá realizar un perfil de sus clientes. En relación con el posicionamiento de las pymes en redes sociales, esta herramienta con acciones de comunicación directa dará mayor visibilidad a su marca.
Un elemento fundamental para poder realizar con éxito este servicio es el uso de smartphones y tabletas, y en nuestro país está consolidado, ya que es el país líder de ventas de teléfonos inteligentes en el mercado europeo. Según un Estudio de Millward Brown Digital, el 34 por ciento de los consumidores usa el móvil en el punto de venta para consultar información relacionada con su compra. El 39 por ciento lo utiliza para conectarse a las redes sociales, el 29 por ciento, para comunicarse con sus amigos y el 15 por ciento restante, para dar «feedback» sobre su experiencia. Estas cifras permiten introducir este tipo de herramientas en las empresas.
Para todas aquellas empresas que pretendan que su negocio llegue más lejos, «spotwifi» ya está disponible para los clientes de Movistar. Este servicio se comercializa a través de cuotas mensuales y cuenta con una promoción de lanzamiento para todas aquellas contrataciones que sean realizadas antes del 15 de abril de 2016. La instalación de este dispositivo se realizá facilmente con una antena wifi y con una configuración desde un portal web único (desde el cual se ofrece una visión globlal de todo el sistema). De hecho, se espera que en los próximos años el 80 por ciento de las empresas españolas aumente el presupuesto destinado al marketing digital y por lo tanto, al uso de este tipo herramientas o servicios para mejorar su negocio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar