MWC Barcelona
Vodafone trae a España Xone, su incubadora de ideas y emprendimiento
La operadora británica Vodafone ha presentado hoy en Barcelona su iniciativa Vodavone xone, nacida en Silicon Valley (California, EEUU) y que busca generar soluciones móviles innovadoras y desarrollar ideas e inversiones estratégicas de start-ups en todo el mundo.
Vodafone xone pretende centrarse en el concepto de "mi internet", dado que cada vez hay más dispositivos y funcionalidades que personalizan la experiencia online alrededor de las necesidades y preferencias de los usuarios, ha explicado hoy la responsable de la iniciativa, Fay Arjomandi, en una rueda de prensa en Barcelona.
Durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que se celebra desde mañana hasta el próximo jueves en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat, Vodafone xone va a mostrar así lo último en soluciones móviles personalizadas.
Entre ellas figuran unaxone, una plataforma social para conectar a los mayores de la familia con sus familiares y amigos, y myxone, una aplicación gratuita impulsada por un motor de inteligencia artificial que aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de ellos.
Completan el catálogo de soluciones que se presentarán en el MWC drivexone, que permite que el conductor controle su vehículo y reciba alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción, y findxone, un pequeño dispositivo de rastreo que puede llevarse en una bolsa sobre una moto o en el collar de una mascota.
Vodafone xone, ya presente en el Reino Unido, EEUU, Alemania, Italia y Egipto, contará en España con dos líneas principales de actuación: la colaboración con el equipo I+D del grupo en España para desarrollar soluciones y aplicaciones y el lanzamiento de soluciones beta que estarán disponibles en la tienda online de Vodafone xone y a través de otros canales.
Myxone se lanzó en enero pasado y unaxone estará disponible a partir de mañana.
Arjomandi ha explicado que después de un periodo de 3-4 meses, en función de la reacción de los consumidores, se procederá a su lanzamiento comercial.
Ha destacado, asimismo, que esta iniciativa ofrece lo que a ella le hubiera gustado tener cuando era emprendedora, al ir más allá de la simple financiación y ofrecer al emprendedor asesoramiento personalizado, soporte técnico y acceso a los canales comerciales de Vodafone, entre otros aspectos.
El proyecto arrancó en septiembre de 2011 en el Silicom Valley (California, EEUU), pero "no sólo para encontrar talento allí", sino que la ambición de Vodafone es encontrarlo en todas las partes del mundo, de forma que el objetivo es seguir aumentando el número de países donde está presente, ha añadido.
De momento, la operadora ha identificado entre 10 y 12 iniciativas de emprendedores españoles, a los que apoyará financieramente, según ha apuntado el director de I+D de Vodafone España, Unai Labirua.
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