Libros
Un hombre vive en una cueva para poder enviar dinero a su familia
Un hombre de 35 años lleva seis meses viviendo en una cueva para ahorrarse el alquiler de una vivienda y poder mantener a su familia. Shi Zhiyong trabaja como cargador de camiones en una empresa de logística en la ciudad china de Jinan por unos 3.000 yuanes al mes (unos 440 euros). Hace cinco años dejó a su mujer y a sus dos hijos en el pueblo de Doufuying, provincia de Hebei, para buscar un trabajo mejor remunerado y poder dar sustento a sus padres, a su mujer y sus hijos, informa la agencia de noticias Xinhua.
"Trabajando en la carga y descarga de camiones puedo ganar alrededor de 3.000 yuanes en Jinan, pero sólo 1.800 yuanes en mi ciudad natal", dijo a los periodistas. Así, cada mes trata de gastar lo menos posible, es decir, 200 yuanes para el teléfono móvil y alcohol. El resto lo envía a casa porque su empresa le paga tres comidas al día.
Un día, paseando por la montaña, descubrió una cueva de 10 metros de profundidad creada en los años 70 con fines militares y pensó que se podía instalar allí para poder ahorrarse los 100 yuanes del alquiler de la habitación en la que vivía. Y así lo hizo.
Su familia desconoce la situación por la que está pasando y cree que vive en una habitación de su empresa o en hoteles. en cambio, Zhiyong se levanta cada día a las 6:00 de la mañana para ir a trabajar. Nada más llegar, se asea y se lava los dientes en el baño de su empresa. Cuando acaba su jornada laboral, de camino a la cueva se detiene unos minutos en unos baños públicos situados a los pies de la montaña en la que vive para poder darse una ducha.
✕
Accede a tu cuenta para comentar