Solidaridad

Un «latido» en la red para ayudar a los niños que sufren del corazón

La cadena de perfumerías Sephora ha desarrollado una acción solidaria que permitirá unir las fuerzas de todos los «fans» de la marca con un único objetivo: generar el latido más fuerte del mundo, que se concretará en una donación de hasta 10.000 euros a favor de la Fundación Menudos Corazones , dedicada a ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Un «latido» en la red para ayudar a los niños que sufren del corazón
Un «latido» en la red para ayudar a los niños que sufren del corazónlarazon

Sephora ha lanzado una campaña solidaria con la aplicación #loquemehacelatir a través de sus redes sociales en facebook, en twitter, e instagram, invitando a todos sus seguidores y a la sociedad en general a unir su pulso para crear el latido más fuerte del mundo.

Sephora lanza hoy la aplicación #loquemehacelatir a través de sus redes sociales (en facebook, en twitter, e instagram, invitando a todos sus seguidores y a la sociedad en general a unir su pulso para crear el latido más fuerte del mundo. Por cada publicación de facebook, tuit o foto en instagram en la que los internautas reflejen lo que les hace latir, Sephora se compromete a realizar una aportación de 1€ a favor del proyecto Alojamiento para Familias de Niños con Cardiopatía de la Fundación Menudos Corazones. Este programa ha permitido en los últimos 10 años que 818 familias cuenten con hospedaje gratuito para acompañar a sus pequeños hospitalizados fuera de su ciudad de residencia.

Todas las pulsaciones (ya sean frases o imágenes) podrán seguirse en la página oficial de Sephora en facebook, haciendo vibrar un gran corazón que tiene como objetivo albergar un total de 10.000 latidos. Los participantes podrán viralizar la iniciativa, para hacer el latido más fuerte. Sephora convertirá esta meta en una donación de 10.000€ que permitirá garantizar 1.000 noches de alojamiento gratuito a familias de niños con dolencias cardiacas.

Aproximadamente, ocho de cada 1.000 niños nacen afectados por una cardiopatía congénita, un problema de salud que conlleva habitualmente periodos de hospitalización muy largos y frecuentes que afectan tanto a los niños como a sus familias, que en muchas ocasiones no cuentan con recursos para poder vivir en otra ciudad.

La Fundación Menudos Corazones, que ha celebrado el día 14 de febrero su décimo aniversario, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, cuenta actualmente con tres pisos de acogida cerca de diferentes hospitales madrileños de referencia en el tratamiento de estas patologías infantiles, así como con alojamiento gratuito en tres habitaciones de hotel gracias a un convenio con NH. Sin embargo, aún no puede atender a un 30% de los padres que no cuentan con recursos para acompañar a sus hijos hospitalizados.