Policía

Un niño de 18 meses muere en una piscina privada

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Un bebé de 18 meses ha sido la última víctima por ahogamiento en lo que va de semana.

El fallecimiento se produjo en una vivienda del municipio de Moraira-Teulada (Alicante), según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), concretamente en un chalé de la calle Pintor Matisse, en la urbanización Aries de la localidad. Los hechos ocurrieron al mediodía del lunes, sobre las 12:30 horas, en la piscina de la vivienda unifamiliar. Al parecer, la tragedia se produjo mientras la madre preparaba la comida y, por motivos que se desconocen, el pequeño cayó a la piscina. Una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) se desplazó hasta el lugar del suceso e intentó sin éxito reanimar al bebé. También acudieron efectivos de la Policía Local de Teulada y de Protección Civil.

El cuerpo sin vida del pequeño fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante. Allí estaba previsto que ayer le practicasen la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento.

Vecinos de la localidad no ocultaban ayer su consternación por lo ocurrido, ya que los padres del bebé son muy conocidos en el municipio.