Tendencias

Una víctima de abusos diseña un pantalón antiviolaciones

Lleva tres niveles de seguridad, entre ellos una alarma

Los "Safe Shorts"cuestan 149 euros
Los "Safe Shorts"cuestan 149 euroslarazon

Una alemana de 42 años ha diseñado unos pantalones deportivos antiviolaciones después de que tres hombres ebrios la asaltaran mientras salía a correr. Después de la experiencia, puso en marcha el proyecto. La primera remesa se ha agotado.

Una mujer alemana sufrió una agresión sexual mientras hacía deporte y la experiencia le sirvió para diseñar unos pantalones antiviolaciones. Sandra Seilz, de 42 años, salió a correr como hacía habitualmente pero el destino hizo que se cruzaran en su camino tres hombres en estado de embriaguez que trataron de arrancarle los pantalones. La fortuna hizo que un transeúnte interviniera y los agresores sexuales huyeron. Tras el incidente, Seilz quiso evitar que otras mujeres pasaran por una situación como la suya y comenzó a gestar su proyecto. "Quería desarrollar una prenda que hiciera que las mujeres de todo el mundo se sintieran seguras", afirmó Seilz al diario germano "Bild".

Los "Safe Shorts"son unos pantalones deportivos con tres mecanismos. El tejido de la prenda es resistente a cortes y rasgaduras. Además, cuenta con un protector en la entrepierna que evita los agarres. En la parte frontal lleva dos cordones que cruzan de lado a lado para evitar que se rompan. Como medida adicional cuenta con un bloqueo metálico asegurado con un candado de seguridad.

La última medida de protección es una alarma, de unos 130 decibelios, que se activa cuando alguien tira de los pantalones. También puede ser activado por el propietario en caso de estar en una situación de peligro.

La compañía ha agotado la producción en escasos días a pesar de su alto precio, 149 euros, pero ha anunciado que han comenzado la producción de más unidades.