Sucesos
Una pasajera herida después de que le explotaran los auriculares en pleno vuelo
Las autoridades australianas advierten del incremento del riesgo que supone el uso cada vez más habitual de dispositivos con batería de litio durante el vuelo
La víctima se encontraba dormida. Nada más abrir los ojos, le ardía la cara. Sus auriculares habían explotado y le habían provocado quemaduras en la cara, las manos y el pelo.
Los pasajeros de un vuelo entre Pekín y Melbourne llevaban dos horas de trayecto cuando se vieron sobresaltados por una explosión. Todos se giraron hacia el asiento de una joven, que visiblemente asustada y con la cara negra y quemaduras en la cara y en la mano se quitaba los auriculares y los lanzaba al suelo. La víctima se encontraba dormida cuando una explosión la sobresaltó. Nada más abrir los ojos, se giró de forma instintiva para localizar el lugar de donde provenía el ruido. Sin embargo, tardó décimas de segundo en comprobar que la explosión se había producido más cerca de lo que pensaba: "Cuando fui a dar la vuelta me sentí ardiendo en la cara", dijo. "Me cogí la cara y me puse los auriculares alrededor del cuello. Seguí sintiendo ardor, así que los agarré y los tiré al suelo. Echaban chispas y tenían pequeñas llamas".
Antes de que se pudiera poner de pie para tratar de apagar el fuego con los pies, "los asistentes de vuelo ya estaban allí con un cubo de agua. La batería y la cubierta se derritieron y quedaron pegados al suelo de la aeronave".
Los asistentes de vuelo comprobaron que la pasajera se encontraba bien y el vuelo continuó mayores incidentes, eso sí, con un fuerte olor a plástico y pelo quemado. "La gente se pasó todo el trayecto tosiendo", recordó la afectada.
El Gabinete de Seguridad en el Transporte Australiano (ATSB) analizó las baterías del dispositivo e indicó que el aumento de dispositivos con baterías de litio aumenta el potencial de sufrir algún percance en vuelo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar