Sociedad

Sucesos

El hermano de la mujer que mató a su hija en Logroño denuncia que le han suplantado la identidad en redes sociales

Ramón Ugueto ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil después de ver un mensaje que no había escrito él, según el abogado de la familia

Carolina, la niña de cinco años hallada muerta en un hotel de Logroño, con su tía
Carolina, la niña de cinco años hallada muerta en un hotel de Logroño, con su tíalarazonCedida

Por si ya tuvieran poco con asimilar lo que ha ocurrido en su familia hace justo hoy una semana, el hermano de la Adriana Ugueto, la mujer que presuntamente mató a su hija en un hotel de Logroño, ha denunciado un presunto delito de suplantación de identidad. Lo hizo el mismo domingo, a recomendación del abogado que está llevando los temas de la familia, Pierre Schwarz, en el puesto de la Guardia Civil de Haro (La Rioja), donde vive la familia. Ramón Ugueto tiene 19 años y está estudiando en Madrid pero vuelve a su casa algunos fines de semana. Se encontraba en su casa cuando su madre, su hermana y su sobrina “huyeron” de madrugada. Al día siguiente su sobrina aparecía muerta en un hotel de Logroño, su hermana era detenida como presunta responsable de su muerte y su madre estaba desaparecida. A la mañana siguiente apareció su cuerpo a la ribera del Ebro. Todo el mundo estaba conmocionado y los vecinos y conocidos de la familia trataron de ponerse en contacto con Daniela y Ramón para darles el pésame y preguntarles un poco por lo sucedido. A muchos les sorprendió que el hermano pequeño de Adriana, la presunta asesina, escribiera desde su cuenta de Twitter (@Ruguetor12): “Soy el hermano de ella. No sé por qué lo hizo. Se fugaron de casa las 3, no sabes qué infierno vivía mi sobrina. La maltrataban psicológicamente y la utilizaba el padre para hacerle daño a la madre... No defiendo lo que ha hecho mi hermana pero también tiene lo suyo...”.

Captura de imagen de la cuenta de Twitter de Ramón Ugueto
Captura de imagen de la cuenta de Twitter de Ramón Uguetolarazon

El mensaje corrió como la pólvora entre los vecinos de Haro porque parecía que justificaba el crimen cometido por su hermana. Muchos hicieron una captura de pantalla y se lo reenviaron entre ellos por grupos de WhatsApp. Sin embargo, en la cuenta de Twitter de Ramón no aparece este mensaje, por lo que creyeron que lo habría borrado a recomendación de su abogado, dado lo polémico del contenido. La única referencia que Ramón hace del suceso es la explicación de la enfermedad de la sangre (neutropenia) que tenía su sobrina. Por eso, el domingo acudieron al puesto de la Guardia Civil de Haro para denunciar que alguien había escrito ese mensaje por él, según ha confirmado el abogado de la familia a LA RAZÓN.

Este extraño episodio se suma al dolor que están sufriendo esta familia, sobre todo desde que les llamó su hermana Adriana desde la cárcel pidiendo ayuda.

Ramón fue la última persona que vio a las implicadas en la tragedia ya que, cuando él se acostó la noche del sábado al domingo, su hermana Adriana, su madre (Olga Febles) y su sobrina Carolina, estaban en casa. A eso de las 7:00 horas de la madrugada se dio cuenta de que habían abandonado el domicilio y, tras avisar a su hermana Daniela, acudieron a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, pensando que podían haber tenido un accidente de tráfico, ya que no contestaban a las llamadas. Sin embargo, no les hicieron mucho caso porque aún no habían pasado 24 horas desde la “desaparición”. A última hora del día denunció el incumplimiento del convenio el padre de Carolina y el lunes por la mañana sucedieron los hechos. Esa tarde también Ramón encontró siete cartas suicidas de su madre y su hermana en lo alto de su armario, donde solo se podían ver “si te subes a una silla” y las llevó a la Guardia Civil. En ellas, las dos mujeres manifestaban su intención de quitarse la vida.