Viral

Detenido un hombre en Nebraska por viajar por una carretera con un buey de copiloto

El coche había sido tuneado sin techo y la puerta del copiloto reemplazada por una barra de metal similar a las utilizadas en recintos de ganado

Detenido un hombre en Nebraska por viajar por carretera con un buey de copiloto
Detenido un hombre en Nebraska por viajar por carretera con un buey de copilotoRedes SocialesRedes Sociales

Un individuo ha sido arrestado en Nebraska, Estados Unidos, luego de ser detenido mientras conducía por una autopista con un gigantesco buey en el asiento del copiloto. Un video que explica el incidente se ha vuelto viral en plataformas de redes sociales, acumulando más de 400 mil reproducciones. En las imágenes se puede observar un vehículo transportando al imponente animal, el cual sobresale por encima del techo, superando claramente la altura permitida para el vehículo.

De acuerdo a la información proporcionada por la policía local de Norfolk a los medios de comunicación, recibieron una llamada de emergencia alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles, informando que había un coche circulando hacia el este por la autopista 275 con un toro en su interior. Los agentes admitieron que inicialmente creían que se trataba de un ternero u otro animal de menor tamaño. Sin embargo, se encontraron con un toro de la raza Watusi, una especie capaz de alcanzar un peso superior a los 500 kilogramos. El capitán de policía Chad Reiman, en declaraciones al canal News Channel Nebraska Northeast, mencionó: "Pensamos que sería un ternero, algo pequeño que podría caber en el vehículo".

Es importante destacar que el enorme toro blanco y negro, llamado Howdy Doody, ha podido ser transportado en un automóvil convencional debido a las modificaciones que ha realizado su dueño: carece de techo y parabrisas en uno de sus lados, y la puerta del copiloto ha sido reemplazada por una barra de metal similar a las utilizadas en recintos de ganado. Además, el propietario del buey, identificado como Lee Meyer, colocó un letrero en el costado del animal que decía: "Gran desfile de rodeo en Nebraska: mejor entrada en automóvil".

Al final, la policía detuvo al hombre y consideró la posibilidad de imponerle multas por violar diversas regulaciones de tránsito estatales. No obstante, han optado por dejarlo marchar.