Extremadura

Dos detenidos en Almendralejo con más de 2.000 artículos falsificados en un garaje

La valoración inicial del perjuicio económico asciende a más de 200,000 euros en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera

Algunos de los artículos
Algunos de los artículosRRSSRRSS

Dos residentes de Almendralejo, Extremadura, han sido arrestados bajo cargos de infringir la propiedad intelectual al adquirir y vender más de 2,000 artículos falsificados. La detención, llevada a cabo en colaboración entre el Destacamento Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Valdebótoa-Badajoz y Funcionarios de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Extremadura, se basó en una investigación que reveló la presunta actividad delictiva de estos dos individuos.

La pesquisa se inició al recibir información sobre las actividades delictivas de dos vecinos de Almendralejo dedicados a la comercialización de productos falsificados. Tras identificar un local de paquetería donde los sospechosos realizaban envíos, los agentes intervinieron cuando padre e hijo estaban saliendo del establecimiento con un paquete voluminoso que contenía 50 prendas de vestir, supuestamente imitando a una marca reconocida, sin documentación de compra.

La detención inmediata del hijo y la intervención del material, valuado en el mercado ilícito en aproximadamente 4,900 euros, fueron consecuencia de estos hechos. Además, la Policía localizó un garaje arrendado por el padre, donde se descubrieron alrededor de 2,000 artículos, incluyendo prendas de vestir, calzado deportivo, perfumes y accesorios, todos presumiblemente imitaciones de marcas registradas. Dado que no se pudo verificar la autenticidad de los artículos, se procedió a su confiscación.

Aunque aún se espera la peritación por parte de representantes legales de las marcas, la Guardia Civil estima que la venta de estas imitaciones podría generar un perjuicio económico superior a los 200,000 euros. Los detenidos, acusados de un delito contra la propiedad industrial, junto con la mercancía incautada, han sido presentados ante el Juzgado de Instrucción de Almendralejo. Cabe destacar que uno de los arrestados ya tenía antecedentes policiales por hechos similares.