
Novedad
Dreame presenta la revolución en limpieza inteligente: piscinas y cristales impecables con las series Z1 y C1
Hemos venido a Niza para conocer los nuevos robots limpiadores de la marca china, capaces de hacer brillar el fondo de tu piscina y los cristales de tus ventanas sin esfuerzo

Dreame, reconocida por sus innovaciones para el hogar inteligente, expande su catálogo con dos soluciones revolucionarias: el robot limpiafondos para piscinas Serie Z1 y el limpiacristales autónomo Serie C1. Estos lanzamientos, que verán la luz entre abril y mayo de este mismo año, prometen transformar el mantenimiento de exteriores y superficies verticales mediante automatización avanzada.
Serie Z1: la revolución en el cuidado de piscinas
Todos sabemos que mantener una piscina requiere tiempo y esfuerzo, tanto económico como físico, pues implica un gasto anual que puede superar los 1.000 euros y muchas horas de trabajo manual. Por ello, la nueva serie Z1 de Dreame pretende abordar estos desafíos a golpe de tecnología PoolSense, un sistema de navegación inteligente que utiliza fusión triple de ultrasonidos y luz estructurada en 3D para adaptar la limpieza a cualquier forma de piscina, ya sea rectangular, circular o de diseño personalizado. Además, es capaz de detectar y esquivar obstáculos como desagües y escaleras en tiempo real.
Este robot limpiafondos viene equipado con una impresionante potencia de succión de 30m³/h, lo cual, para hacernos una idea, significa que puede eliminar hojas, suciedad en las paredes y hasta algas incrustadas en el fondo de la piscina. Un detalle tan destacado como práctico es su sistema de aparcamiento automático: al finalizar la limpieza, el robot "trepa" de forma automática por la pared hasta el borde de la piscina, facilitando su recuperación sin necesidad de un gancho que tire de él, por ejemplo.
El robot de la Serie Dreame Z1 es el primer limpiador de piscinas del mercado que opera sin cables, es decir, de forma totalmente inalámbrica, y además tiene control remoto LiFi. Esta revolucionaria característica brinda a los usuarios un plus de flexibilidad al permitirles realizar operaciones manuales mucho más precisas, desde limpiezas en zonas específicas de la piscina hasta un mayor margen de maniobra con el propio dispositivo.
Serie C1: para cristales impecables sin esfuerzo
Diseñado para superficies verticales, el robot de la Serie Dreame C1 resuelve los riesgos que conlleva limpiar manualmente ventanas y fachadas, una tarea que además de incómoda puede resultar bastante peligrosa. Para empezar, su tecnología CornerClean, equipada con cepillos flexibles de ajuste automático, se asegura de cubrir hasta las esquinas más difíciles de los cristales y obtener resultados de limpieza premium. Bueno, y lo mejor de todo: deja un acabado sin marcas, algo que a mí, personalmente, me parece casi lo más importante.
Por otro lado, cuenta con un cable de seguridad altamente resistente y succión profesional de 5.500 Pa, con sensores de gravedad que se adhieren perfectamente a todo tipo de superficiesinclinadas: desde vidrio y espejos hasta mármol y azulejo, una de sus grandes bazas es la versatilidad. Además, planifica rutas inteligentes a través de su algoritmo de procesamiento de datos dinámico, el cual selecciona automáticamente un patrón de limpieza en forma de "Z" o "N".
El sistema de reanudación automática inteligente garantiza que retome la limpieza exactamente donde se interrumpió, incluso después de recargas. Sin embargo, la joya de la corona es esa Estación C1, que amplía las capacidades del robot gracias a su batería de 7.800 mAh, proporcionando 3 horas continuas de uso y carga simultánea durante la operación. ¿Y si te lo encuentras en estado de batería baja? No tienes de qué preocuparte, porque promete hasta 30 minutos de succión.
Precios y disponibilidad
Las series Dreame Z1 y C1 se podrán comprar en la web oficial de Dreame y en Amazon, y a continuación te dejamos la disponibilidad y los precios de sus cuatro modelos:
- Dreame Z1: estará disponible a partir del 15 de abril. Tiene un precio rebajado de 999 euros durante las primeras dos semanas, después costará 1.199 euros.
- Dreame Z1 Pro (con mando LiFi incluido): estará disponible a partir del 15 de abril. Tiene un precio rebajado de 1.299 euros durante las primeras dos semanas, después costará 1.499 euros.
- Dreame C1: estará disponible justo un mes más tarde, a partir del 15 de mayo. Su precio es de 399 euros.
- Dreame C1 Station: estará disponible a finales de mayo, todavía sin fecha exacta. Su precio es de 599 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar