Cargando...

Correo

¿Harto del spam en Gmail? Esta nueva función ha llegado para salvarte

Mantener una bandeja de entrada limpia, ordenada y en la que aparezcan los correos más destacados y necesarios va a ser más sencillo a partir de ahora

Gestionar las suscripciones desde un único apartado será posible gracias a esta nueva función Google

Si hacemos un listado de aplicaciones y servicios que utilizamos a diario en nuestros teléfonos y ordenadores, el correo electrónico aparecerá entre las tres más consultadas de la inmensa mayoría de usuarios. Entre los clientes de correo, Gmail se lleva la palma como el más utilizado.

Las cuentas de correo de Gmail forman parte de la manera de comunicación general tanto de las personas como de diferentes servicios, y eso hace que con más frecuencia de la que nos gustaría la bandeja de entrada se llene de correos a los que estamos suscritos sin saber muy bien desde cuándo ni el porqué. Lo bueno es que ahora gestionar esas suscripciones va a ser mucho más cómodo y rápido. Una muestra más de que para Google es importante que al usuario no le molesten los correos menos importantes.

Sencillez para anular suscripciones

Y es que Google acaba de anunciar a través de su blog oficial la llegada de una nueva funcionalidad con la que simplificar la gestión de las suscripciones desde un único apartado dentro del correo. Se trata de algo que la comunidad llevaba tiempo esperando, más si cabe tras comprobar tiempo atrás que ya existía la posibilidad de “Darse de baja” de la recepción de correos de remitentes de forma individual. Ahora será más sencillo hacerlo desde un único espacio.

La nueva función se ha bautizado con el intuitivo nombre de “Administrar suscripciones” y en ella se van a agrupar todos esos boletines y correos promocionales en los que el usuario está dado de alta, para poder gestionarlos de manera centralizada, sin tener que ir buscando uno por uno en la bandeja de entrada y dando de baja cada suscripción.

Las novedades de la compañía de Mountain View no se quedaron solo en las mostradas en la Google Keynote del pasado mes de mayo y ahora Google lanza nueva función que prevé desplegar para todas las cuentas de Gmail en un plazo de quince días. La nueva función se encontrará en el panel de navegación, situado en la esquina superior izquierda de la bandeja de entrada. Ahí, bastará con desplazarse hacia abajo hasta encontrar la opción “Administrar suscripciones” y con ello acceder a toda esa categoría que brindará esta nueva funcionalidad con la que será más sencillo despejar la bandeja de entrada.

Una vez dentro, las suscripciones se ordenarán por remitentes más frecuentes y se mostrará la cantidad de correos electrónicos que se han recibido en las últimas semanas. A la derecha del nombre de la suscripción aparecerá un icono sobre el que pulsar para cancelar dicha suscripción con un único paso. Tras ello será el propio gestor de correo de Google quien informe al remitente de la solicitud de cancelación de la suscripción a sus correos.

Con todas las suscripciones que se hayan acumulado a lo largo de los años agrupadas en un solo apartado, ahora será mucho más fácil revisar cuáles de ellas siguen siendo objeto de interés y cuáles hace tiempo que dejaron de serlo y por tanto se puede prescindir de ellas con un solo clic desde esta nueva función que llegará en los próximos días a Gmail de “Administrar suscripciones”.