Cargando...

iPhone 17 Air

El iPhone 17 Air traería de vuelta uno de los accesorios más queridos por parte de los usuarios

El iPhone 17 Air, que se lanzará en septiembre, será el modelo más delgado de Apple, pero tendrá una menor duración de batería debido a su grosor. Para solucionarlo, la compañía podría relanzar la Smart Battery Case adaptada a este modelo.

Apple compensaría la peor batería del iPhone 17 Air con un accesorio que vendió en el pasado Concepto de la parte trasera del iPhone 17 Air

El iPhone 17 Air se lanzará el próximo mes de septiembre y, si las filtraciones y rumores se cumplen, será el modelo más delgado lanzado por Apple. Sin embargo, esa reducción de grosor tendría inconvenientes, como una menor duración de batería, a pesar de que se esperaba que la compañía aprovechara el espacio disponible al incluir solo una lente, como hizo en el iPhone 16e, uno de los modelos con mejor autonomía.

Según un nuevo reporte del medio The Information, las pruebas internas de batería indican que la autonomía del iPhone 17 Air será inferior a la de otros modelos debido a su grosor, que será de poco más de 5 mm. Sin embargo, Apple tendría una solución para que los consumidores que elijan el iPhone 17 Air no sufran por su batería: relanzar la Smart Battery Case.

Una Smart Battery Case adaptada al iPhone 17 Air

La Smart Battery Case fue una batería externa que Apple vendió durante años, pero que retiró de sus tiendas cuando el iPhone hizo la transición de puerto Lightning a USB-C. Esta funda con batería externa fue amada y odiada al mismo tiempo por su diseño y funcionamiento, ya que aumentaba el grosor del dispositivo.

Según el informe, la batería del iPhone 17 Air será un 20% menos eficiente. Las pruebas de duración diaria indican que solo el 60% de los usuarios podrían usar el dispositivo sin tener que cargarlo a lo largo del día, mientras que en otros modelos este porcentaje alcanza el 90%.

La solución para los usuarios que necesiten un dispositivo más delgado pero con mejor autonomía sería el relanzamiento de la funda con batería, adaptada al iPhone 17 Air, para no añadir el grosor que se intenta reducir.

Debido a esta compensación con el iPhone 17 Air, la compañía tendría estimaciones muy conservadoras respecto a su demanda. De hecho, según el informe, solo el 10% de la capacidad de fabricación de la nueva serie se reservaría para el iPhone 17 Air, mientras que el 40% se destinaría al iPhone 17 Pro Max y un 25% al iPhone 17 Pro y el iPhone 17.

Habrá que ver cómo será esta nueva funda con batería adaptada al iPhone 17 Air, ya que deberá tener un diseño que no lo haga mucho más grueso, para no perder el diseño que se busca con este dispositivo. Ahora bien, otro de los accesorios que podría lanzar Apple es la batería externa que también vendió durante algunos años, con la que se mantenía la carga de los dispositivos a través de MagSafe.