Cargando...

iPhone 18 Pro

Los iPhone 18 tendrían un diseño parecido a muchos smartphone Android como preparación para el modelo del 20º aniversario

Apple planea lanzar un iPhone todo pantalla en 2027 para su 20.º aniversario. Antes, en 2026, los iPhone 18 introducirán un diseño inusual con Face ID integrado bajo la pantalla y un agujero para la cámara frontal, similar a smartphones Android.

Apple empezará a integrar elementos como el Face ID bajo la pantalla el año que viene AppleApple

Apple siempre ha tenido el objetivo de lanzar un iPhone todo pantalla sin comprometer funciones como el reconocimiento facial o la cámara frontal. Y parece que no tardaremos mucho en verlo, ya que los últimos reportes indican que se lanzará un modelo así tan pronto como en 2027, para conmemorar su 20.º aniversario. Sin embargo, antes, en 2026, habría un cambio de diseño algo inusual.

Con el objetivo de crear un iPhone sin ningún tipo de elemento en pantalla, la compañía presentó el iPhone X en 2017, que eliminó los marcos de modelos anteriores a favor de un notch en el que se alojó el Face ID, que ahora se encuentra en la Dynamic Island. Sin embargo, según The Information, los iPhone 18 tendrían un diseño poco habitual para Apple.

Un diseño típico de los smartphones Android

Las dos últimas generaciones Pro del iPhone han sufrido una reducción de los biseles, algo que podría continuar en la serie iPhone 17. Sin embargo, los cambios más grandes en el frontal del iPhone los veríamos en 2026 y 2027. La compañía estaría planeando la integración de Face ID en la pantalla y la sustitución de la Dynamic Island el próximo año.

Esta integración de Face ID bajo la pantalla permitiría eliminar más elementos, dejando solo una pequeña perforación para la cámara frontal, un diseño que ya tienen muchos smartphones Android en la actualidad. Este diseño lo veríamos en los iPhone 18 Pro, que tendrían un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla.

Así, los iPhone 18 y iPhone 18 Pro Max llegarían con un nuevo diseño frontal: una pantalla con un agujero en la parte superior izquierda. Este diseño sería un precursor del iPhone de 2027, el cual presentaría el diseño todo pantalla en el que la compañía lleva trabajando desde hace años.

Esta sería una buena solución para alcanzar el objetivo, pero algo atípica en Apple, ya que los iPhone 18 y iPhone 18 Pro se parecerían mucho a smartphones de la competencia, algo que no ha ocurrido nunca, ya que siempre se ha diferenciado con elementos como el notch o la Dynamic Island, que luego han sido replicados en otros móviles.

Por tanto, el iPhone 18 marcará un cambio importante en el diseño de Apple, acercándose al estilo de los smartphones Android, pero con la vista puesta en el objetivo final de un iPhone todo pantalla en 2027. Este enfoque promete redefinir la experiencia de usuario, manteniendo la innovación como sello distintivo de la marca. Sin duda, el futuro del iPhone sigue siendo emocionante y lleno de sorpresas.